González Calvo: “Estamos visitando terrenos para, en un medio plazo, construir una nueva Ciudad Deportiva”

El Consejero delegado del Córdoba CF asegura que “ahora no tenemos ni seguridad ni agua caliente”. “El que mucho abarca poco aprieta”, añadió el abogado

El Consejero delegado del Córdoba CF asegura que “ahora no tenemos ni seguridad ni agua caliente”. “El que mucho abarca poco aprieta”, añadió el abogado

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha sido el escenario de la primera reunión de varios miembros de Infinity, como González Calvo o Jesús Coca, con Rafaela Valenzuela. La Subdelegada del Gobierno en nuestra ciudad ha comentado que ha sido una reunión “cordial donde estamos todos muy ilusionados y esperanzados para que nuestro equipo siga adelante”. Valenzuela ha adelantado que están trabajando para firmar “un acuerdo sobre aspectos de seguridad” como la Policía Nacional que presta sus equipos a los partidos en El Arcángel. Sobre los partidos de alto riesgo, Rafaela Valenzuela ha expuesto que “no son habituales en Córdoba” pero “se creará un equipo específico para garantizar que la gente disfrute del fútbol”. Además, la Subdelegada ha comentado que fomentarán el “deporte junto con una alimentación sana” entre los más jóvenes. El fútbol es un vehículo para transmitir valores, nos interesa a todos fomentarlos. Les deseo muchísima suerte, tienen muchas ganas”, ha finalizado.

Valenzuela: “El fútbol es un vehículo para transmitir valores”

Por su parte, el Consejero delegado Javier González Calvo ha agradecido a la Subdelegada “el trato recibido”. “El acuerdo de colaboración había que modernizarlo y que un club como el nuestro ayude a implantar valores como el esfuerzo y el respecto en la sociedad. Nos hemos emplazado ya mismo a empezar a trabajar. Será un honor tenerla en el palco este domingo. Necesitamos el apoyo de todas las personas e instituciones. Agradezco el servicio que prestan como la Policía”.

A continuación, González Calvo ha respondido a la pregunta sobre el escrito de la RFEF. “Creo que la Federación está siguiendo la misma línea que estaban siguiendo desde el principio. Siempre hemos defendido que nos ampara la Ley y, sobre todo, los tribunales, porque ellos han dado la razón a la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF. El escrito incluso nos da algo más de tranquilidad porque termina diciendo que cuando nosotros solicitemos la inscripción de los derechos a la nueva sociedad aplicarán la Ley. En ese sentido, estamos tranquilos”, ha afirmado el abogado.

González Calvo
Rafaela Valenzuela y Javier González Calvo | JOAQUÍN JIMÉNEZ

Calvo: “Que sean los jueces los que hablen sobre Carlos González”

Sobre la Junta de accionistas de este miércoles en el Hotel Córdoba Center con el nombramiento de Carlos González como presidente, Calvo ha expuesto que “poco tengo que opinar sobre él. Ya he dicho que intento pasar a un lado de todo lo que pasa. Sé que hay una administración judicial y otra concursal, designadas por un juzgado mercantil y, la otra, penal. La Junta de accionistas estaba convocada con anterioridad a la intervención judicial y a la administración concursal. Por lo tanto, que sean los jueces los que hablen sobre ellos. Entiendo que la administración concursal, y lo digo como abogado no como representante del Córdoba CF, creo que está en sustitución no está en intervención. Por lo tanto, no habría una administración por parte de los adminsitradores del Córdoba CF SAD”.

Preguntado sobre como evoluciona el proyecto de la construcción de la Ciudad Deportiva, el Consejero del Córdoba CF manifestó que “estamos en ello. Durante la semana vamos a visitar alguno. Vamos a hacer las pequeñas cositas que tengamos que hacer en la actualidad pero, después, todo cuesta hacerlo mucho. Como tenemos tantos temas que atacar de inmediato, el que mucho abarca poco aprieta. Estamos intentando salvar los temas más urgentes que, en muchos casos, no son ni siquiera los más importantes. Pero en la Ciudad Deportiva ya se está haciendo alguna cosita hoy, en el campo también y vamos a intentar que la gente que trabaja en ellas (jugadores y jugadoras de todos los equipos) estén cómodos y bien. Como muchos de vosotros sabréis ahora no tenemos ni agua caliente. Y, también, que haya seguridad porque tenemos una palmeras que algunas ramas como se caigan tenemos un problema importante. Estamos visitando terrenos para, en un medio plazo, construir una nueva Ciudad Deportiva.

“Creo que la gente debe seguir apoyando al club de todas las manera”

Por último, se refirió a la polémica por el regalo de entradas a los abonados de cara al partido ante el Formac Villarrubia este domingo. “Intentamos lo mejor para el club y para los aficionados. Yo siempre he dicho que intentar conciliar todas las opiniones es difícil. Llega un punto en que lo que queremos es mirar por el club. Ahora la invitación que hemos hecho es darle una entrada gratis a los abonados para que puedan venir con alguien de su familia o la persona que ellos quieran”.

“Quiero que todos estén cómodo y que venga cuanta más gente mejor al campo porque lo necesitamos para poder jugar esa promoción que tanto queremos. Si cada uno de los abonados lleva una persona el campo está lleno. Creo que la gente debe seguir apoyando al club de todas las maneras, podemos jugar mejor o peor porque estamos en Segunda B. El otro día fue una maravilla en Granada”, concluyó Javier González Calvo.