Hernández (Vox): “Gracias a los votos de Vox se echa del gobierno a los socialistas y comunistas”

“A partir de mañana va a haber 12.000 cordobeses en Capitulares” representados por Vox. “Nos vamos a dejar la piel y no vamos a defraudar”

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz y presidente del partido en Córdoba, Alejandro Hernández, ha elogiado este domingo de elecciones municipales que “gracias a los votos de Vox se consigue echar del gobierno de la ciudad a los socialistas y los comunistas”, tras recordar lo ocurrido en los comicios andaluces.

En su intervención en Bodega Plateros, para arropar a la candidatura de su partido, liderada por Rafael Saco y Paula Badanelli, como número dos –precisamente Vox logra ediles con el 8,04% de los votos–, Hernández ha dado las gracias a “los miles de votantes que en la ciudad y la provincia han vuelto a confiar en Vox”.

Concejales en Lucena y Villaviciosa

Tras insistir en el hecho de que su formación tiene “muchos condicionantes negativos y muchos menos medios que el resto de partidos”, ha subrayado que se va a “escuchar la voz de Vox” en las principales instituciones de Córdoba, al tiempo que ha valorado que en Lucena hayan conseguido dos concejales y en Villaviciosa de Córdoba otro edil.

Por su parte, Rafael Saco ha agradecido a todos los presentes “el esfuerzo”, tras “tres meses de trabajo”, si bien ha remarcado que “a partir de mañana” a seguir trabajando.

Y la candidata numero dos de Vox, Paula Badanelli, ha dado las gracias a los militantes y simpatizantes por el trabajo realizado y ha dicho que “a partir de mañana va a haber 12.000 cordobeses en Capitulares” representados por Vox. “Nos vamos a dejar la piel y no vamos a defraudar”, ha asegurado.

Cabe señalar que en estas elecciones el PP, que tiene nueve concejales –dos menos que en 2015–, podría alcanzar los 15 ediles de la mayoría absoluta para gobernar con el apoyo de Cs, que logra cinco concejales –tres más que en 2015–, y Vox, con dos ediles. La izquierda, pese a la subida del PSOE en un edil, de siete a ocho, se queda con 13 concejales, al bajar IU de cuatro a tres y Podemos obtiene dos.