Sadeco limpiará el grafiti de la Muralla del Marrubial

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba estudiar qué productos utilizar para eliminar el enorme grafiti realizado el domingo en este elemento patrimonial.

Grafiti Muralla del Marrubial
Imagen del grafiti de la Muralla del Marrubial | L.C.

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) se va a encargar de limpiar el enorme grafiti de la Muralla del Marrubial realizado en la madrugada del domingo al lunes. Este lienzo, de origen mozárabe de 400 metros de longitud, ha sufrido un acto de vandalismo “impropio de una ciudad civilizada”, ha apuntado el presidente de la GMU Salvador Fuentes. El también delegado de Hacienda ha añadido que “es absolutamente impresentable y no hay palabras para calificar eso. Yo no sé que se gana con esto. Una muralla que tanto trabajo y tanto esfuerzo ha supuesto económico y arquitectónico venga a dañarla una pintada me parece un acto impresentable. Si alguien ha visto algo ruego que lo denuncie”.

Sadeco estudia ahora qué productos utilizar, en los próximos días, para no estropear aún más un elemento patrimonial que ha sido pintado de colores por uno o más vandalos. Esta parte de la Muralla del Marrubial formaba parte del recinto amurallado que cercaba la Axerquía de la ciudad. Además, es la única parte que queda en esta zona de estas características junto a un pequeño tramo cerca de la Ronda de la Marca. Desde Urbanismo, han informado a la Fiscalía para que encuentre al autor o autores de los lamentables hechos.