Gran éxito de la ruta senderista ‘Norias del Genil’ en Benamejí

Cerca de 200 personas disfrutaron de un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros disfrutando de la ribera del río Genil

Norias del Genil Benamejí
Imagen de la ruta senderista ‘Norias del Genil’ en Benamejí

El Ayuntamiento de Benamejí organizó con gran éxito la ruta senderista Norias del Genil este pasado fin de semana. Un actividad enmarcada dentro del programa Circuito Provincial de Senderismo ‘Naturcor’, organizado por la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Montañismo.

Cerca de 200 personas disfrutaron de un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros disfrutando de la ribera del río Genil y un rico patrimonio natural y cultural. Una de las rutas más populares de este circuito por su belleza y una cuidada organización.

La ruta Norias del Genil de Benamejí constó de 13 kilómetros

Rosario Ruiz Granados, concejala de deportes del Ayuntamiento de Benamejí, destacó al inicio de la actividad que “conocer Benamejí a través de esta ruta es una magnífica oportunidad para aquellos que aún no conocen un enclave ideal para el disfrute del deporte en la naturaleza, a la par que descubrir un importante legado patrimonial existente en la ribera del río Genil”.  La ruta ha tenido un coste de inscripción de 5 euros por participante. En el precio se incluyó un seguro, un desayuno molinero y un bastón de senderismo.