La singularidad de la Gran Huevada de Villafranca vuelve a triunfar

20.000 huevos fritos, vino y pan. Son los elementos principales de una de las fiestas más singulares de la provincia de Córdoba la Gran Huevada de Villafranca

Tras la misa y el traslado de San Isidro Labrador al Recinto Ferial los visitantes volvieron a disfrutar de un plato ligado ya a esta localidad cordobesa. Gran Huevada Villafranca

La singularidad y la promoción los secretos de la fiesta

Las colas ya se acumulaban al llegar San Isidro al Recinto Ferial de Villafranca para degustar uno, aunque los visitantes suelen repetir, de los 20.000 huevos que estaban previstos freir en la Gran Huevada de Villafranca.

“Es la singularidad el secreto de esta fiesta, también seguir con una tradición que hace que Villafranca suene en toda la provincia y más allá”, explica Francisco Palomares, alcalde de Villafranca.

“A pesar de caer entre semana a veces son muchas las personas que vienen para disfrutar de esta fiesta. Es importante la promoción y que está todo bien organizado. Además de la labor que hace el ayuntamiento los Villafranqueños y Villafranqueñas se vuelcan con estas fiestas”, explica Palomares.

Gran Huevada Villafranca de Córdoba

Las colas eran constantes y rápidas para degustar los huevos fritos, el vino y el pan en la Gran Huevada de Villafranca. Bajo la carpa donde se lleva a cabo la fritada cuatro peroles no paraban de sacar huevos fritos para los visitantes.

“Las personas que están aquí llevan ya unos años llevando a cabo esta fritada de huevos. Tienen su técnica y ademas hay gente que se pasa por un perol en concreto porque saben que ahí está quien lo hace como ellos quieren. En cada perol se fríen en torno a cuatro mil o cinco mil huevos, por eso hay que tener maña y experiencia en hacerlo, esto no es como frerir un huevo frito en tu casa”, explica Ricardo Casado, organizador de la Gran Huevada.

La fiesta continuaba pasadas las 12 de la noche donde se podía disfrutar de la gastronomía, la gente y un ambiente único adecentado con música y espectáculo.

Gran Huevada Villafranca