Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Córdoba

El pico más alto de incidencia de la gripe en Córdoba tuvo lugar en la segunda semana de enero con 124 afectados por cada 100.000 habitantes

 

La campaña de vacunación contra la gripe se ha puesto en marcha en todos los centros de salud y hospitales de Córdoba y provincia para proteger a la población de riesgo y evitar las complicaciones que surgen de esta enfermedad. Una población de riesgo que es más elevada de lo que se puede presuponer.

La farmacéutica Eloisa Blanco enumera el colectivo de población en riesgo. En él aparecen “mayores de 65 años, personas con menos de 65 años con alguna complicación derivada de la gripe, inmunodeprimidos, personas con implantes cocleares, enfermedad celiaca, enfermedad inflamatoria, síndrome de Down, o embarazadas”.

Prácticamente toda la población tiene que vacunarse contra la gripe. Una enfermedad que tiene síntomas muy definidos. Tener fiebre, problemas respiratorios, y problemas digestivos son una muestra clara de un cuadro de gripe. Así como el dolor muscular.

Esta campaña, puesta en marcha por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se prolongará hasta el primer trimestre del año que viene. Se han previsto más de un millón de dosis, lo que supone un incremento del 15% con respecto a la campaña del ejercicio anterior. En 2019, el pico más alto de la incidencia de la gripe en Córdoba tuvo lugar en la segunda semana de enero. La tasa se situó en 124 afectados por cada 100.000 habitantes.