La Guardia Civil imparte una ponencia sobre el Seprona a personas sordas

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Córdoba han impartido una conferencia sobre la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza. Dirigida a miembros de la citada asociación, asistiendo a la misma más de 30 personas

En la sesión se hizo una breve presentación sobre la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza, sus funciones y cometidos fundamentales, las áreas de actuación en las que interviene; y formas y medios de colaboración ciudadana. Guardia Civil sordos

 Se detalló el Protocolo General de Actuación, que por parte de la Confederación Estatal de Personas Sordas y la Guardia Civil se ha firmado durante el pasado mes de abril, en el cual la Guardia Civil se ha comprometido a adoptar medidas que mejoren la accesibilidad de este colectivo a los servicios prestados por el Cuerpo. En este sentido se ha acordado la posibilidad de usar la aplicación SVisual y sus intérpretes como intermediarios para que las personas sordas puedan ponerse en contacto con la Guardia Civil ante cualquier emergencia.

Así mismo se explicó y recomendó el uso de la aplicación AlertCops, la cual establece un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de un “chat”.

 El animado turno de ruegos y preguntas demostró el gran interés de los asistentes por el Medio Ambiente y la especialidad del SEPRONA.

Durante la charla se contó en todo momento con el apoyo de la traductora al lenguaje de signos de la asociación.