Presentada la 'Guía de la Semana Santa de la Provincia de Córdoba'

Tan sólo dos semanas para la Semana Santa y Córdoba ya ultima los preparativos. Una festividad que se celebra en cada rincón de la provincia y que cuenta ya con 13 municipios en los que este evento es considerado de Interés Turístico Nacional de Andalucía, motivo con el que la Diputación ha preparado la ‘Guía de la Semana Santa de la Provincia de Córdoba‘, centrada en todo lo relativo a la Semana Santa en estos 13 pueblos Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, edita esta publicación que expone los detalles, historia, programa, templos, gastronomía y recursos turísticos más importantes de los 13 municipios de la provincia cuya Semana de Pasión ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
En concreto, son los municipos de Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil.
La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha manifestado que “con esta guía la Diputación expresa su apoyo rotundo y sin fisuras a la Semana Santa, porque significa, en cada uno de nuestros pueblos, desarrollo económico, turístico y civil”.

Guía de la Semana Santa
Foto: Diputación de Córdoba

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha indicado que “hacemos un amplio recorrido por las 13 Semanas de Pasión que cuentan con el título de Interés Turístico Nacional de Andalucía incluyendo planos, itinerarios, horarios así como la oferta gastronómica y de atracciones turísticas de cada municipio”. Además, ha indicado la diputada en esta ‘Guía de la Semana Santa de la provincia de Córdoba’ “se muestran diez momentos “unicos e imprescindibles” de estos 13 municipios”.
Para el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, “esta guía es un estímulo más para dar a conocer la Semana Santa de estos 13 municipios” y ha expresado que “es una herramienta para que todos los ciudadanos que deseen se acerquen a conocer la Semana de Pasión de la provincia”.
La Guía se puede descargar en este enlace.