Dos nuevas Guías de turismo para Córdoba y Provincia

Estarán disponibles a partir de noviembre en oficinas de turismo de la capital y provincia y alojamientos turísticos de la mano de Aehcor

guía de turismo Córdoba

Con motivo del 25 Aniversario de la Inscripción del Centro Histórico de Córdoba y de las últimas inscripciones de Baena y Los Pedroches en la lista de Patrimonio de la Humanidad UNESCO se van a elaborar dos nuevas guías impresas. Una dedicada Turismo Gay Friendly y otra de Turismo Gastronómico. Ambas también en digital a través de un nuevo portal de turismo Enjooy y televisión a la carta.

Recientemente la empresa editora se ha reunido con diferentes concejalías del Ayuntamiento de Córdoba, Turismo, Casco Histórico y Cultura. Con la Delegación Territorial de Córdoba,  Área de Turismo y Deporte, Junta de Andalucía. Próximamente se presentarán  a Mancomunidades de Municipios, Denominaciones de Origen, al Patronato de Turismo y Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Guía de turismo gastronómico

Platos típicos, Denominaciones de Origen, Restauración con Estrella, Escuelas y Mercados Gastronómicos. Historia de las Tabernas, Restaurantes por zonas, Mercados, Productos Agro Alimentarios, Historia del Pan, Repostería en capital y provincia, Fiestas Gastronómicas por Municipios y meses, Cocina para Celiacos, Veganos y Vegetarianos ó que comer en cada uno de los Municipios de la Provincia de Córdoba por Comarcas, son algunos de los temas que trata la Guía de Turismo Gastronómico.

Guía de turismo Friendly

Ésta se complementa con otra de Turismo Friendly. Patrimonio de la Humanidad, Monumentos, Experiencias, Rutas de los Castillos y Cuevas, Culturales y de Naturaleza, turismo activo, Aéreo, Ecuestre ó Náutico, enoturismo y oleoturismo. Museos Gastronómicos, alojamiento rural, artesanía o que visitar en cada uno de los Municipios divididos por Comarcas, entre otros contenidos.

Disponibles a partir de septiembre

Traducidas parcialmente al inglés, estarán disponibles a partir de noviembre en oficinas de turismo de la capital y provincia y alojamientos turísticos de la mano de Aehcor. Serán presentadas en el Centro de Recepción de Visitantes, en el Palacio de Viana, en Fitur y Fitur Lgbt 2020.

Hasta la fecha se ha cerrado acuerdo de colaboración con las principales asociaciones: Hostecor Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo, Asento (Asociación de Empresarios de Turismo), Ocio y Cultura de Córdoba y Aehcor (Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba), Asocialoe (Asociación Nacional de Empresarios del Aloe).  Afepancor (Asociación de Fabricantes y Expendedores de Panadería de Córdoba) y su Provincia, Vinavin (Asociación de Amantes de Vino y del Vinagre). Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Consejo Regulador Montilla-Moriles, Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Aepo (Asociación de Empresarios de Posadas), entre otros.