El Ayuntamiento quiere evitar el “intrusismo” de guías en Córdoba con policías turísticos

El Ayuntamiento de Córdoba creará una Unidad de Policía Turística que empezaría a funcionar dentro de doce meses para evitar la competencia desleal entre guías turísticos

Policía Local Córdoba

Que Córdoba es una ciudad con gran potencial turístico a nivel nacional e internacional es conocido en muchos rincones del mundo. Dar a conocer su historia es tarea de guías turísticos en la propia ciudad de Córdoba. Los que están titulados e incluso los que no.

Una cuestión que va a perseguir el Ayuntamiento de Córdoba mediante la creación de una Unidad de Policía Turística. Concretamente, cuando se incorporen los 97 agentes del actual proceso de oposición.

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, comentó que dicha unidad estará formada por ocho agentes que se formarán en idiomas. Desarrollarán su labor en el casco histórico y en la Judería. El compromiso del Gobierno local, sin embargo y ante la ausencia de turistas y visitantes por la crisis sanitaria, es el de implantarla para el último trimestre del 2021.

La institución local quiere evitar así el intrusismo entre los profesionales que trabajan como guías turísticos cuando se reactive el sector en Córdoba. Y es que este hecho viene de lejos. La delegada municipal de Turismo en el Ayuntamiento, Isabel Albás, se apoya en ello para decir que hay que “trabajar” – lo repitió en tres ocasiones – “para cuando vuelva la normalidad”.

Los policías recibirán la formación en conjunto con la inspección autonómica de la Junta así como con su Unidad Adscrita de Policía Autonómica.