‘Guitebeo en la Calle’ vuelve a ilustrar el Festival de la Guitarra

Un total de 8 jóvenes ilustradores plasmarán su particular visión de la guitarra a través de breves cómics que serán expuestos en diferentes puntos de la ciudad

El Festival de la Guitarra volverá a ser representado a través del lápiz gracias a la segunda edición de ‘Guitebeo en la Calle’. La propuesta, nacida mediante la colaboración de la Casa de la Juventud, Deza y el festival, llevará a ocho artistas locales a realizar un cómic. En él, tomarán como inspiración tanto la guitarra como el propio evento, para hacer una representación en forma de tebeo. Estas obras serán finalmente expuestas en distintos puntos de la ciudad.

Guitebeo en la calle se muestra, según la ha presentado la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Marián Aguilar, como “una actividad que corre paralela al Festival de la Guitarra”. Junto a ella, han comparecido en el Vial Norte, uno de los enclaves decorados por los tebeos, el gerente de DEZA, Antonio Deza; así como cinco de los artistas que participan en la iniciativa.

Así, tanto Deza como la Casa de la Juventud colaboran para crear “momentos y oportunidades para apoyar a los talentos cordobeses”,  ha declarado. Talentos que en este caso serán ocho ilustradores e ilustradoras que podrán mostrar su potencial en distintos puntos de la ciudad.

Tras una primera edición el pasado año en la que los artistas participantes elaboraron una ilustración, en este caso darán forma a breves tebeos. En este sentido, según ha explicado el gerente de la cadena de supermercados, “el cómic es cultura y, en este caso, es claramente arte”.

Así, Deza vuelve a apostar por el talento local, “apostando por distintos eventos que s suceden en la ciudad”.

Guitebe en la Calle
Marián Aguilar y Antonio Deza, junto con algunos de los artistas de ‘Guitebeo en la Calle’

Guitebeo en la Calle: ¿Quiénes participan y dónde pueden verse?

De los ocho artistas que decorarán la ciudad, siete son chicos por una sola chica. Uno de ellos, Javier Cabello, ha confesado, en nombre del resto de los participantes, la emoción que les supone que sus obras decoren Córdoba.

En concreto, el joven ha explicado que “cada uno le ha dado su estilo, y su propio sentimiento de qué es para nosotros la guitarra”. Como resultado, los jóvenes han elaborado cómics “de entre 3 y 4 páginas”, con lo que han mostrado desde su visión del Festival, sus grupos o el instrumento.

Los artistas participantes y los lugares que decorarán en Córdoba son:

Alberto Lozano “Mocovioleta”: Plaza Cruz del Rastro

Benjamín Carrascal Meneses: Plaza Cruz del Rastro

Chica Navaja: Plaza de las Cañas

Javier Cabello: Paseo de Córdoba

Luis Sánchez Fernández: Teatro de la Axerquía

Rafael Pérez Lozano “Rafape”: Avda. de la Libertad

Víctor Estepa: Capitulares

Víctor Gómez “VGGink”: Calle Jesús y María