Guzmán Casaseca: “El Córdoba es el favorito del grupo para ascender”

El ex jugador blanquiverde visitará el sábado El Arcángel con el CD Badajoz (19:00 horas). El extremeño afirma que “Córdoba es uno de esos sitios que uno guarda en el corazón”

Guzmán Casaseca
Guzmán Casaseca en un partido de la temporada pasada | CD BADAJOZ

Guzmán Casaseca Lozano (Badajoz, 1984) volverá este fin de semana al coliseo ribereño para medirse a uno de sus equipos. El ‘7’ del CD Badajoz asegura que no celebraría un gol en caso de marcar por respeto a la afición y a los amigos que hizo en sus tres años en Córdoba.

Regreso de Guzmán a El Arcángel

“Volver al Arcángel siempre es bonito. Volveré a ver a muchos amigos y será un partido especial”.

Diez años desde su marcha del Córdoba

“Pasa rápido el tiempo. Me siento un afortunado de haber estado tres años allí (2006-2009), me sirvieron para crecer como futbolista y como persona porque era muy joven. Tanto el club como la afición me trataron genial, estuve muy a gusto”.

Qué tiene de especial Córdoba y el Córdoba

“Es una ciudad muy bonita, muy acogedora y la gente es muy agradable. El club no es de 2ªB, sabemos todos que es de superior categoría. He estado en muchos sitios pero Córdoba es uno de esos sitios que uno guarda en el corazón. Me trataron genial”.

¿Sorprende verlo en 2ªB?

“Si me sorprende. Yo creo que nadie del mundo del fútbol esperaba que el Córdoba volviera a pisar 2ªB. Por desgracia ha sido así y creo que no se merece estar en la situación que está. A partir del domingo les deseo que recuperen la categoría lo más rápido posible”.

¿Celebración en caso de marcar?

“No porque le guardo mucho respeto a muchos amigos que hice, que son aficionados y gente que quiere mucho al Córdoba. Por esos tres años tan buenos que pasé, se merecen un respeto”.

¿Tenéis presión añadida por ser considerados como un de los equipos fuertes del grupo?

“Creo que este año el grupo está complicado porque hay muchos equipos luchando por el mismo objetivo, ascender. Sabemos todos de la dificultad que hay. No solo estamos nosotros si no Cartagena, Marbella, San Fernando y el propio Córdoba, que es el favorito del grupo”. 

El Badajoz, una de las mejores plantillas del Grupo IV

“Sabemos que el club ha hecho un esfuerzo grande para intentar meterte primero en play-off y una vez que estés ahí dentro, quedar primero y luchar por el ascenso. El club ha hecho un esfuerzo grande para estar arriba”.