Ampliado el plazo para participar en la gymkana joven sobre la Mezquita-Catedral

El público interesado en participar en la gymkana de la Mezquita-Catedral podrá inscribirse hasta el 20 de febrero

¿Todavía no has podido inscribirte en la gymkana de la Mezquita-Catedral? Tranquilo. El plazo para poder participar se ha ampliado hasta el 20 de febrero, aunque ya hay confirmados unos veinte grupos.

El Cabildo promueve esta iniciativa con el fin de acercar y dar a conocer la Mezquita-Catedral de la capital a estudiantes de la ESO, Bachillerato y enseñanzas universitarias de Córdoba y provincia. De este modo, en correspondencia con cada uno de estos tres niveles educativos, se establecerán las diversas categorías y premios.

La actividad consiste en que cada uno de los equipos participantes, formado por un número máximo de cinco miembros, debe diseñar una ‘gymkhana’ de entre seis y ocho pruebas. Su objetivo principal es el conocimiento de la Mezquita-Catedral a través de ámbitos diversos como arte, arqueología, arquitectura, música, historia o culto.

Tras la inscripción y aceptación de los equipos, tendrá lugar una fase de investigación consistente en encuentros con profesionales y expertos de cada una de las áreas temáticas. La finalidad será la de ir profundizando en el conocimiento del edificio.

De forma complementaria, a través de la web específica, se pondrá en marcha el concurso virtual ‘CAT10’. Semanalmente planteará la contestación de diez preguntas. Cuyo resultado también se tendrá en cuenta en el cómputo final.

Un jurado de expertos será el encargado de valorar las ‘gymkhanas’ propuestas y decidir cuáles son semifinalistas y serán llevadas a la práctica. Esta etapa final será decisiva para que el jurado decida las ‘gymkhanas’ ganadoras.

Los ganadores de la gymkana de la Mezquita-Catedral conseguirán, aparte del galardón oro plata o bronce, viajes a lugares como Warner Bros Madrid, Isla Mágica Sevilla, el Parque Multiaventuras de Hornachuelos, o Disneyland París. La entrega tendrá lugar en una fiesta que se celebrará el 26 de junio por parte del Triunfo de San Rafael.