Habrá una nueva pitada y pañolada al palco en el Córdoba – Cádiz B

La Plataforma Cordobesista CCF Somos Nosotros cree que la entidad “está siendo maltratada y pisoteada” y expone su “preocupación e indignación” en un decálogo de asuntos que respaldan 29 peñas cordobesistas

pitada y pañolada
Aficionados del Córdoba CF protestando en la Puerta 0 de El Arcángel en la previa del partido ante el Recreativo Granada | RAFA ALCAIDE

La Plataforma Cordobesista CCF Somos Nosotros, ha emitido este miércoles 2 de octubre un nuevo comunicado anunciando una nueva pitada y pañolada a Jesús León, presidente del Córdoba CF, este domingo en el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga ante el Cádiz B (18:00 horas). En el comunicado exponen diez puntos por los que están “indignados y preocupados” por el futuro inmediato del club en el que se adhieren un total de 29 peñas cordobesistas. La Plataforma está “cansada” de los actos del “supuesto máximo accionista de nuestro equipo, Jesús León López”, reza el escrito. De este modo, el decálogo de la Plataforma es el siguiente:

  1. Impago a Hacienda. Las últimas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación locales, informan del bloqueo de las cuentas del Córdoba Club de Fútbol por unos impagos a la Agencia Tributaria, la cual ya ha embargo una ayuda, que la Diputación de Córdoba había prestado al club. Cabe recordar que un  consejero del club, en alguna rueda de prensa pasada, dijo que la deuda iba a ser 0.
  2. Situación con Endesa. En nuestro anterior comunicado, mostramos nuestra preocupación por el impago de algunas facturas de luz, y el posible corte de la misma. Viendo el embargo que la Agencia Tributaria ha efectuado de las cuentas del club, seguimos estando preocupados por el impago a la empresa  eléctrica, y el riesgo que existe de que dicho corte de luz se efectúe.
  3. Empleados sin cobrar. Deseamos saber si es cierto,  que hay empleados del club que no han cobrado aún, algo que el señor León ve normal en las empresas, en palabras suyas en una rueda de prensa.
  4. Situación del equipo femenino. Nos gusta congratularnos de que por fín, nuestras chicas puedan vestir la blanquiverde, pero también mostramos nuestra preocupación por los rumores que existen de deudas con ellas, que incluso las ha obligado a pedir dinero prestado, para pagar el alquiler de los pisos en los que viven, los cuales debe de pagar nuestro club.
  5. Fundación CCF. Querríamos  conocer el por qué los jóvenes de la Fundación del club, siguen vistiendo la elástica del año pasado. Esperamos alguna respuesta sensata y coherente, dos circunstancias que desde el club últimamente, no se produce.
  6. Ingresos del club. No entendemos que un club con más de 20 millones de Euros de ingresos, y una campaña de abonados espectacular, pueda tener problemas de liquidez. ¿Dónde está el dinero?, ¿es cierto que el club posee cuentas en bancos que no están a nombre de la entidad?  Queremos respuestas.
  7. Situación de veteranos del club. Nos congratularía que desde la Asociación de Veteranos del club, mostraran su disconformidad con la gestión del que dice ser máximo accionista del club. No  entendemos  la situación de  su presidente  en el Consejo de Administración, algo que no compartimos, ya que creemos que debía de haber presentado su dimisión, viendo el caos al que nos está llevando Jesús León.
  8. Entidades locales y partidos políticos. Volvemos a pedir a aquellas personas que sean invitadas al palco el próximo domingo, declinen dicha invitación, ya que creemos que estar sentado con León, es estar a favor de su gestión. Las personas que asistan, serán vistas como Non Gratas, para los cordobesistas. Así queremos mostrar nuestra indignación, cuando en el último partido en casa, se encargó Jesús León de invitar a gente de las categorías inferiores, poniéndolas en el aprieto de no poder negarse a asistir.
  9. Confrontación con los aficionados. Esperpéntica imagen la que dejó el supuesto máximo accionista, en el último partido en Sevilla. Aún pendientes de saber,  si estaba grabando a los aficionados cordobesistas, mientras le gritaban Tieso Vete Ya, algo que él se ha autodenominado, o encendiendo la linterna en señal de sorna, por la última acción efectuada en el Arcángel. También nos consta, que se encaró con algunos aficionados a su salida de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, lo cual demuestra la clase de persona que es. Entendemos que esta actitud, no es de recibo, y no creemos que la afición que hace kilómetros para animar a su equipo fuera de casa, deba de recibir semejante comportamiento.
  10. Equipo Fútbol Sala. Por último mostrar nuestra pena, por no poder ver al equipo revelación de la LNFS, con el escudo de nuestro equipo, por la cabezonería de Jesús León, el cual también ha incumplido una serie de promesas que les hizo a los chicos de este equipo. Vaya gestores tan diferentes. Enhorabuena García Román.

Con lo expuesto anteriormente la Plataforma asegura que la entidad “está siendo maltratada, y pisoteada por Jesús León” que tendrán una respuesta en modo de movimiento por parte de la afición que son los siguientes:

“La pitada a Jesús León López, proponemos que sea en esta ocasión, con una pitada cuando el árbitro pite el inicio del partido, y que vaya acompañado de una pañolada al palco”. El hacerlo en ese momento, dice la Plataforma es para que “estemos los máximos cordobesistas posibles, y que no se cruce ni con el himno ni con otras situaciones que se pueda dar durante el inicio del encuentro.

Por otro lado, continuar con las luces de linterna de los teléfonos móviles en el minuto 54, “algo que parece que a Jesús León le ha gustado, pues seguimos con ello”. Todo ello, afirman, “sin dejar de animar a nuestro equipo, deseando de que despegue hacia arriba, a partir de este próximo domingo”.

La Plataforma manifiesta que “está dispuesta a hacer los actos que el cordobesismo crea necesario. Estamos abiertos a todo tipo de iniciativas, siempre de carácter no violento. Entendemos el malestar que existe en los cordobesistas, y creemos  que debemos de estar todos unidos, ejemplo de ello es este grupo formado por muchos colectivos, y  personas a nivel individual”. Y esperan que “el cordobesismo responda como sabe, de forma señorial, algo que el máximo accionista ha demostrado, no lo es”.

Las 29 peñas que se adhieren al comunicado son las siguientes

  • Peña Cordobesista Bárbaros Luqueños
  • Peña Cordobesista de Posadas
  • Peña Cordobesista Manuel Cruz Carrascosa de El Carpio
  • Peña Cordobesista Los Corchuos de Villaviciosa de Córdoba
  • Frente Penitente
  • Peña Cordobesista Porrones Blanquiverdes de La Rambla
  • Peña Cordobesista Parque Cruz Conde
  • Peña Cordobesista Miguel Reina de Montemayor
  • Peña Cordobesista Julio Oteros de Nueva Carteya
  • Peña Cordobesista Egabrense
  • Peña Cordobesista Arcanfield Road
  • Peña Cordobesista La Castana de Hinojosa
  • Minoritarios CCF
  • Peña Cordobesista Sentimiento Blanquiverde
  • Peña Cordobesista Los Cordobitas
  • Peña Cordobesista La Cabaña de Villanueva del Duque
  • Peña Cordobesista Los Tiznaos de Torrecampo
  • Peña Cordobesista Boquerones Blanquiverdes
  • Peña Búfalo Cordobesista
  • Peña Cordobesista Familia Blanquiverde El Abuelo y su Trupe
  • Peña Cordobesista La Breva de Santaella
  • Peña Cordobesista Mojina de Alcaracejos
  • Peña Cordobesista El Portal
  • Incondicionales CCF
  • Peña Cordobesista La Cochera
  • SelectosCCF
  • Peña Cordobesista ToreteCCF
  • Peña Cordobesista José A. Leiva de Espejo
  • Peña Cordobesista Los Cuñaos + 1