Hacienda dice basta y embarga los ingresos del Córdoba CF

La Agencia Tributaria ha comunicado al Córdoba que descuenta la subvención de 60.000 euros concedida por la Diputación de Córdoba hasta que salde los 450.000 euros de deuda pendiente por impago trimestral del IVA

El diario digital ‘Cordópolis’ adelantó, en el día de ayer, que Hacienda ha comunicado al Córdoba que le embarga los ingresos hasta que la entidad salde la deuda pendiente por el último trimestre de IVA. El importe asciende a 449.558,17 euros. La Agencia Tributaria, según detalló ‘Cordópolis’, ha hecho llegar a varias entidades la diligencia de embargo de créditos del CCF.

En la documentación enviada Hacienda detalla la tramitación de un expediente administrativo de apremio para el cobro de deudas no atendidas en plazo y tiempo por el Córdoba. La subvención concedida de la Diputación de Córdoba a la entidad que preside Jesús León para el proyecto ‘Vertebración cordobesista’, cuyo importe ascendía a 60.000 euros, ya ha sido embargada por la Agencia Tributaria.

Los ingresos en las próximas semanas por publicidad, taquillas y patrocinios pasarán a las cuentas de Hacienda hasta que el Córdoba solvente los problemas económicos que tiene encima de la mesa. De esta forma, los ingresos de la venta de entradas del partido ante el Sevilla Atlético de este sábado a las 19:30 horas pasan automáticamente a manos de la Agencia Tributaria. El club comunicó que el pago para retirar una entrada para el partido ante el filial sevillista debía hacerse en efectivo en las taquillas de El Arcángel. 

embarga los ingresos
Jesús León, presidente del Córdoba | RAFA ALCAIDE