¿Quién te vigilará esta noche de Halloween?

La Policía Local intensificará la vigilancia para prevenir actos vandálicos con motivo de la celebración de Halloween

halloween córdoba 2019
Una joven disfrazada en la noche de Halloween el pasado año en Córdoba | RAFA ALCAIDE

La Policía Local intensificará la vigilancia con motivo de la celebración en muchos puntos de la ciudad de la fiesta de Halloween Córdoba 2019. El objetivo de esta medida es evitar que se cometan actos vandálicos como los que hubo que lamentar en 2018 en el barrio de Mirabueno. Aquella noche decenas de vehículos y varias viviendas amanecieron con pintadas durante la Noche de Brujas.

Halloween Córdoba 2019

De esta manera, los agentes de la Policía Local de Córdoba van a intensificar la vigilancia, tanto en Mirabueno, como en otros puntos de la ciudad. Ya que se tiene constancia de fiestas y celebraciones relacionadas con la Noche de Víspera de Difuntos. El objetivo de los cuerpos de seguridad es prevenir y sancionar aquellos actos que pudieran dañar la propiedad privada o el patrimonio de la ciudad.

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en el mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Con la excepción de Australia y Nueva Zelanda donde la tradición no está tan arraigada.

Es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos. En España y América Latina, en general, esta celebración se considera una fiesta estadounidense. Pero existen tradiciones y celebraciones ese mismo día con idéntico significado de cercanía con el mundo de los muertos.

En nuestro país existen un gran número de tradiciones que se relacionan con los espíritus. Tales como las meigas y la Santa Compaña de Galicia. En el siglo XVIII en Asturias los niños pedían comida en las puertas de las casas durante esa noche portando lámparas en sus manos.