La magia y el embrujo de Harry Potter se expanden por Córdoba

La Casa del Libro organiza y celebra en su establecimiento la iniciativa ‘Harry Potter Córdoba Book Night‘ con éxito de participación de pequeños y mayores

La Casa del Libro organiza y celebra en su establecimiento la iniciativa ‘Harry Potter Córdoba Book Night‘ con éxito de participación de pequeños y mayores

La magia y el embrujo del mundialmente famoso Harry Potter, protagonista indiscutible de la saga creada por J.K. Rowling, se expandieron ayer tarde en Córdoba. Y, más concretamente, por la Casa del Libro donde se celebró la “Harry Potter Book Night“.

El ambiente que se respiraba en esta céntrica librería presagiaba una tarde noche repleta de sorpresas y de actividades donde niños y mayores se reunión en torno a su ídolo. La jornada dio comienzo con un cuenta cuentos para seguir con micro-teatro, concurso de disfraces, dibujo, taller de pociones y trivial.

Evento mundial

El director de este establecimiento, Antonio Sánchez, explicó que se trata de “un evento mundial que se celebra los primeros jueves de febrero en el que Casa del Libro no podía faltar a la cita con los fans de Harry Potter”.

Para ello, se “ambientó” la librería con el mundo de fantasía y magia de este personaje que arrasa desde hace años. Y es que “los fans nunca fallan a la cita desde que realizamos esta iniciativa y este año hemos superado nuestras expectativas con la acogida de público”.

Novedades

Sánchez señaló asimismo que en la actualidad Salamandra “está reversionando los libros, sacando unas ediciones ilustradas que son muy bonitas y que están gustando mucho”.  Una buena noticia, sin duda, para los numerosos fans cordobeses que siguen la evolución de esta saga.

Fans

Entre el público asistente encontramos a Kilian, una joven de unos veinte años, que se conectó al universo “potteriano” con 3 ó 4 años cuando asistió con sus padres a ver la primera película de este personaje de la escritora J.K. Rowling.

“Luego comencé a leer los libros y me leí primera número 7 porque no podía esperar a saber quién era R.A.B. y luego segí por el primero”. Se identificó con Harry porque ella tampoco se “sentía a gusto en clase, en el colegio” al igual que le ocurría a éste con sus tíos, ni en ningún ámbito casi.

Pero todo cambia cuando Potter llega a Hogwarts y éste se siente bien. “Yo me sentía bien viéndolo y leyéndolo, me identificaba mucho con él”, añade Kilian para quien la saga ha sido siempre muy “inclusiva” aportando el mensaje de que no hay que rechazar a nadie por como sea.