La experiencia más dulce y cremosa del verano

¿Quién se resiste a comerse un helado en verano? En Córdoba, la Heladería Tírate el Rollo ofrece exquisitos helados y postres para todos los públicos (productos sin azúcar, con frutas naturales, sin lactosa, para veganos). Y tú, ¿ya te has tirado el rollo?

Historia

El 22 junio de 2018, Isaac y Sara consiguieron abrir su negocio tras varios meses con la idea en la cabeza. Estos dos cordobeses tuvieron una idea original, refrescante y deliciosa que consistía en ofrecer productos que nadie más tuviese y voila. Nació Heladería Tírate el Rollo, una heladería – cafetería en la capital cordobesa (Calle Periodista José Luis de Córdoba, 22) cuya carta de dulces, helados y batidos se adapta a todos los públicos.

Desde niños a mayores, pasando por diabéticos, amantes de la fruta, intolerantes a la lactosa y veganos. Todo el mundo, sea como sea, puede degustar y disfrutar de los productos de esta franquicia cordobesa.

Sara Porras -dueño del establecimiento- confiesa que su intención es “satisfacer y sorprender al mayor número de clientes posible”. Para ello, introducen ingredientes de diferentes franquicias para ofrecer unos “productos únicos”. El éxito de su heladería reside en presentar “un producto personalizado y de calidad”, así como “una buena atención al cliente”, afirma Sara. “Queremos llegar a la mayoría de personas de Córdoba para que puedan comer helado en verano”, dice la propietaria de la Heladería Tírate el Rollo.

Heladería Tírate el Rollo

Elaboración del Ice Rolls

El Ice Rolls es el resultado de la práctica de una técnica artesanal originaria de Tailandia. Este helado tailandés (I-Tim-Pad) es una delicia para la vista, el gusto y el olfato. ‘Tírate el rollo’ ofrece tres tipos de base para sus helados: Vegana (con leche de coco), Sin azúcar o Sin lactosa y la Base Normal. No utilizan base de yogurt como otras franquicias y este detalle les diferencia. Esta base se combina con chocolatinas (de Kinder Bueno, Oreo, Kit Kat o Nutella) o frutas naturales de temporada troceadas para dar el sabor al producto.

El siguiente paso es colocar en una placa de acero, denominada anti-griddle (a -20º grados centígrados), la base con el segundo ingrediente y con dos espátulas de cocina mezclar hasta su congelación. El resultado de esta ‘trituración’ es una masa homogénea a la cual posteriormente se le da forma. A continuación, se extiende sobre la placa la masa congelada para hacer los conocidos rollitos de helado. Aproximadamente, nuestro helado tendrá 6 rollos que los bañaremos con un ‘topping’ a elegir. Podemos seleccionar siropes (chocolate blanco o negro) o frutas naturales troceadas (fresa o plátano).

¿Todavía no te has tirado el rollo?

En la Heladería Tírate el Rollo te ofrecen hasta 5 productos diferentes:

  • Ice Rolls
  • Bubble waffles
  • Pancakes
  • Cereales americanos
  • Batidos helados
Heladería Tírate el Rollo
Batido de chocolate de la Heladería Tírate el Rollo