La Hermandad de San Álvaro celebra la festividad de su titular

Este domingo en el santuario de Santo Domingo de Scala Coeli el superior de esta comunidad celebrará una solemne Eucaristía

San Álvaro
Imagen del beato Álvaro de Córdoba ubicado en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli/WIKANDA

La Real y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba celebrará este domingo, día 16, la festividad de su titular (19 de febrero) con una solemne misa en el santuario de Santo Domingo de Scala Coeli. Esta Eucaristía estará oficiada por el superior de la comunidad dominica allí enclavada, José A. Segovia de la Torre, a las 12.00 horas del mediodía y contará con el acompañamiento musical del Real Centro Filarmónico de Córdoba.

En el transcurso de la misma, se impondrá la medalla de esta corporación religiosa a los nuevos hermanos y al finalizar será sacada en procesión la imagen del santo dominico por sus cofrades. A continuación, tendrá lugar la tradicional convivencia entre los asistentes a los que se obsequiará con el acostumbrado  “huevo duro”, copa de vino de la tierra y degustación de cerveza.

Exaltación del alcalde de Córdoba

El domingo siguiente, 23 de febrero, la Agrupación de Cofradías de Córdoba realizará  su visita anual a este santuario para “postrarse” ante su santo patrón, San Álvaro de Córdoba. Esa jornada comenzará a las 11.00 con la exaltación a este venerado santo que pronunciará, en esta ocasión, el alcalde de nuestra ciudad, José María Bellido.

Una vez finalizado dicho acto se procederá a la celebración de la Santa Misa que estará presidida por Mariano del Prado del Prado, O.P. que estará acompañada en lo musical por el Oregón Cajasur. A su término, procesión con la imagen de San Álvaro.