La hermandad de la Conversión espera el visto bueno para su incorporación al Viernes Santo cordobés

El próximo martes la Agrupación de Cofradías de Córdoba celebrará Junta General Extraordinaria de Penitencia para decidir sobre este asunto

Stmo. Cristo de la Oración y la Caridad/CONVERSION.BLOGSPOT.COM

La Hermandad de la Conversión del barrio cordobés de Electromecánicas espera ya con impaciencia el visto bueno de las hermandades de Penitencia de nuestra ciudad para su previsible incorporación a la lista de cofradías que hacen Estación de Penitencia el Viernes Santo en Córdoba.

Sobre ese particular habrán de pronunciarse las hermandades de carácter penitencial, pertenecientes a la Agrupación de Cofradías de Córdoba, que han sido llamadas a participar el próximo martes 28 en una Junta General Extraordinaria en Isaac Peral, 6.

Orden del día

Según ha podido conocer Ondamezquita TV de fuentes de toda solvencia el único punto a tratar será la incorporación de esta popular cofradía a la Carrera Oficial, esperando que los hermanos mayores convocados aprueben su propuesta de procesionar esa jornada.

El Viernes Santo fue el día elegido en su momento por los hermanos de esta corporación en su Cabildo General. Entendían que la escena de Cristo crucificado junto a los dos ladrones, Dimas y Gestas, antes de morir, cobraba especialmente sentido en el Viernes santo.

Vísperas

Actualmente, la Hermandad de la Conversión procesiona en las vísperas de la Semana Santa, concretamente el Sábado de Pasión. El fin de la procesión es realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva.

En su itinerario, esta cofradía recorre, desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, los barrios de Electromecánicas, Miralbaida y Azahara y su cortejo se caracteriza por el andar serio y ordenado de los hermanos que en ella participan.