Cuenta atrás para la primera salida de la Hermandad de Electromecánicas

La Hermandad de Electromecánicas ya ha modificado el paso del Cristo de la Oración y crece el número de nuevos hermanos ante su primera salida el Viernes Santo

Conversión
Stmo. Cristo de la Oración y Caridad regresando a su templo/ÁLVARO CÓRDOBA

La hermandad del barrio cordobés de Electromecánicas comienza la cuenta atrás para su primera salida procesional el próximo Viernes Santo por la calles del centro de la ciudad y su primera Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Tras la aprobación de su incorporación a la nómina de hermandades que procesionan ese día, la cofradía que rinde culto al Cristo de Oración y Caridad y María Stma. de la Salud y Consuelo trabaja a toda marcha de cara a ese día soñado.

Así lo ha manifestado a Ahora Córdoba su hermano mayor, Rafael Dorado, quien asegura que “seguimos con el trabajo diario, continuo” y añade que “el canasto del paso de Cristo ya se ha agrandado, al tamaño con el que procesional el Viernes Santo”. También adelanta que “los horarios también están definidos con diez horas previstas que durará el recorrido”.

Gestas

Dorado también ha anunciado la espera de la nueva imagen que se incorporará al paso de misterio, el ladrón Gestasque junto al Señor de la Oración y Caridad y el buen ladrón, San Dimas, compondrán la escena de la Conversión. Previsiblemente, dicha imagen será presentada la Semana de Pasión.

Asimismo, ya está firmado el contrato con la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Puertollano (Ciudad Real) que acompañará el paso de Cristo. Y crece la expectación por esta salida: en los últimos quince días han ingresado más de treinta nuevos hermanos por lo que la hermandad ha encargado más túnicas de las inicialmente previstas.