La hermandad de Electromecánicas afronta con “responsabilidad” su salida el próximo Viernes Santo

La mayoría absoluta de las hermandades de Penitencia  de Córdoba aprueba que la cofradía del barrio de Electromecánicas se  incorporación a este día

El hermano mayor de la Cofradía ubicada en el barrio de Electromecánicas de nuestra ciudad, Rafael Dorado, ha señalado que la hermandad de la Conversión afronta con “mucha responsabilidad” su incorporación al Viernes Santo próximo.

Y es que anoche, en una reunión extraordinaria celebrada en Isaac Peral, sede de la Agrupación de Cofradías, la mayoría de las hermandades de Penitencia cordobesas dieron el visto bueno a dicha pretensión.

“Responsabilidad” que como asegura su hermano mayor viene también dada por “las propias expectativas creadas en el seno de la hermandad”. Y más cuando sólo nos separan unos setenta días para que comience una nueva Semana Santa.

Sin tregua

Dorado ha señalado a Ahora Córdoba que “hay mucho trabajo por delante”. Ahí se incluye la finalización del paso de Misterio, establecer el horario y el itinerario ajustando todo “para no provocar ningún retraso a nadie”. No quieren, de ninguna manera, aunque sea su primer año, ocasionar ninguna molestia al resto de hermandades.

Durante este tiempo, asegura, no se ha parado de trabajar para tener “todo preparado pero nada cerrado”. Y señala a la próxima semana para una primera reunión de las hermandades del Viernes Santo. Hay que “ajustar” horarios con la pretensión de que éstos “vengan bien a todo el mundo”.

La Hermandad de la Conversión ha querido agradecer públicamente la confianza depositada en su corporación tanto por el máximo órgano cofrade como por todas las hermandades cordobesas. Y a todos transmite -asimismo – la confianza en “estar a la altura de todas las expectativas creadas”.