La Misericordia destinó en 2019 más de 13.000 € a obras benéficas

La aportación más significativa de la Misericordia corresponde a la Comunidad de Madres Jerónimas de Santa Marta

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de las Lágrimas en su Desamparo destinó el pasado año 2019 casi 13.500 € a su programa Obras de Misericordia de su obra social, benéfica y asistencia.

Con dicha cantidad se alcanza la suma de 127.712,73 euros en los últimos diez años y se refuerza la ayuda a los necesitados como un pilar básico de la actividad de esta cofradía. Entre los años 2010 y 2019, ambos inclusive, la aportación anual media a este fin ha sido de 12.503 euros.

Hospedería Monasterio de Santa Marta

En esta ocasión, la contribución más importante ha sido para el convento de Santa Marta, que ha recibido más de 6.000 euros que, en su mayor parte, se han invertido en las obras de acondicionamiento de la Hospederia y la casa del portero, que servirá para que las hermanas jerónimas puedan tener ingresos económicos de las personas que utilicen esos servicios.

También se han destinado ayudas a la Basílica de San Pedro, la Cáritas Parroquial, el material escolar para los niños de familias necesitadas del barrio y, naturalmente, las misioneras carmelitas del Sagrado Corazón para su misión en Mozambique.

La mayor aportación directa de ingresos destinados a las Obras de Misericordia han sido los 4.000 euros entregados por la Capilla Musical de la Hermandad, que desde su reorganización en 2012 entrega todos sus ingresos por actuaciones externas a la obra social y benéfica de la Hermandad. También se han ingresado por donativos directos, el sobre de la caridad del Miércoles Santo y la comida benéfica del Domingo de Pasión.