La Hermandad Universitaria aborda este sábado las traducciones de la Biblia

Miguel Rodríguez-Pantoja, ex hermano mayor de la Hermandad Universitaria, abordará “Descuidos y errores en las traducciones de la Biblia”

uNIVERSIDAD
Stmo. Cristo de la Universidad/UCO

La Hermandad del Santo Cristo de la Universidad celebrará mañana sábado la conferencia “Descuidos y errores en las traducciones de la Biblia”. Será impartida por el catedrático de Filología Latina Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo formativo para este curso académico que la cofradía, que también tiene como titular a Ntra. Sra. de la Presentación, ha organizado siendo ésta la quinta de la charlas que se celebran en la iglesia del Juramento de San Rafael. Concretamente, en el oratorio de la Sábana Santa allí ubicado.

Ponentes y asuntos tratados

La cuarta charla del curso de formación estuvo a cargo, por segunda vez, de María Dolores Espejo Arias, presidenta de la Fundación Bioética. Su disertación giró en torno al controvertido tema de los vientres de alquiler, bajo el título: “Temas de Bioética: Cuando mi embarazo lo tiene otra”.

En noviembre se celebró la tercera de ellas a cargo de la misma ponente anterior bajo el título “Temas de Bioética: Sobre la dignidad de mi muerte”. Hizo la presentación de la ponente el hermano mayor, Alberto Villar Movellán, quien destacó su larga actividad en el ámbito de la sanidad tanto en la Clínica Universitaria de Navarra como en el Hospital de San Juan de Dios de Córdoba, experiencia que la llevó a promover la Fundación Bioética que preside desde el año 2000.

También ese mismo mes tuvo lugar la segunda ponencia titulada “El papel de los gentiles en los Evangelios”, a cargo del próximo ponente de este sábado, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

La charla primera del curso consistió en la proyección del vídeo Camino de la cruz, compilación de imágenes publicadas con motivo de la participación de esta hermandad en la procesión Magna. Evento enmarcado en la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo que tuvo lugar en nuestra SIC en septiembre pasado.