Historias de amor, lucha y familia en el homenaje a los vecinos de 'La Electro'

Homenaje a los vecinos de Electromecánicas Córdoba

El Teatro Góngora acogió en la tarde de este miércoles el homenaje a los vecinos del barrio de Electromecánicas con motivo del centenario del establecimiento en la capital de la Sociedad Española de Construcciones Electromecánicas, Secem.

Homenaje a los vecinos de Electromecánicas Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha querido rendir homenaje en el acto de ayer a los vecinos del barrio que levantaron con su esfuerzo y entrega una singular zona de Córdoba donde no faltaron las vivencias, la lucha obrera, e incluso donde surgieron historias de amor.
Tal y como Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, especificó en las palabras de apertura del acto “un barrio con conciencia de su singularidad”.
También durante el acto se puso en valor lo que significa para la ciudad de Córdoba este barrio y este libro,  es la memoria de la historia, de lo que la Electromecánica ha supuesto, y que todavía tenemos a personas que han vivido una época que yo creo que es bueno también asistir a este acto de mañana, para conocer de viva voz lo que era la vivencia del barrio de la Electromecánica.

Homenaje a los vecinos de Electromecánicas Córdoba

Es el caso de Enrique Sánchez, durante más de 30 años presidente de la Asociación de Vecinos, uno de los artífices que lucharon por la mejora y recepción del barrio, “le escribí cartas a todos, al alcalde, al Rey, al Gobierno… recibí por aquel entonces trescientos y pico de millones para arreglar el barrio y arreglé los cuatro barrios, el de los ingenieros, el barrio uno, el dos y el tres. He luchado mucho por arreglar los barrios, lo cogí y estaba hecho una basura, los vecinos deben estar contentos por como se ha luchado por la mejora de la calidad de vida en el barrio”, señala.

Homenaje a los vecinos de Electromecánicas Córdoba

Depués de la entrega y reconocimiento a los vecinos del barrio se llevó a cabo una mesa coloquio moderada por RAfael Morales y donde participaron Pepe Balmón, Francisco Pozuelo, Paco Ferrero, Marina Redondo y Conchi Sánchez, donde se dejó testimonio a las futuras y presentes generaciones de una parte de  la Historia de la ciudad, una industria y aun barrio tan significativo para Córdoba como el de Electromecánicas.

Homenaje a los vecinos de Electromecánicas Córdoba