El Monasterio de Santa Marta abre las puertas de su Hospedería

El recoleto convento ubicado en pleno corazón del Casco Histórico acondiciona la zona de la antigua portería para huéspedes

Patio de entrada al Monasterio de Santa Marta de Córdoba/TUTTO CORDOBA

El Monasterio de Santa Marta de las Madres Jerónimas de nuestra capital acaba de abrir las puertas de su nueva Hospedería, ubicada en la zona derecha de su patio de entrada en lo que era anteriormente vivienda de portería.

Este miércoles se dieron a conocer las nuevas instalaciones de la misma que consta de hasta tres dormitorios, cocina completamente instalada, un baño amplio y salón con TV.

Su enclave privilegiado, la paz que se respira entre sus muros y un precio más que económico hacen de este nuevo alojamiento un lugar ideal. Si lo que se busca, sobre todo, es un ambiente lleno de serenidad y recogimiento.

Hermandad de la Misericordia

La cofradía del Silencio Blanco mantiene desde 1985 una estrecha y “fraterna” relación con la comunidad de religiosas jerónimas. Por ello, ha querido contribuir a esta iniciativa que supone una vía de ingresos para el mantenimiento de la misma.

Así, la hermandad de los Santos Mártires, Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de las Lágrimas en su Desamparo ha ayudado a hacer realidad este proyecto sufragando gastos de ajuar y equipamiento.

No hay que olvidar que desde 1985 y hasta 1998 las sagradas imágenes de dicho Cristo y su Madre permanecieron en este monasterio. Años en los que año en el que se iniciaron unas largas obras de restauración en San Pedro, sede de esta cofradía

Por aquella cariñosa y generosa acogida que estas religiosas dieron a la hermandad que iniciara su andadura en la iglesia de la Magdalena son muchos los gestos que ésta sigue realizando con esta comunidad de clausura.

Y aunque los hermanos de la misericordia prefieran hacer verdad el dicho evangélico de “lo que haga tu mano derecha, no lo vea tu izquierda” justo es poner de manifiesto, una vez más, la gran labor social que estas corporaciones realizan.