Hospital La Arruzafa y el COOOA rubrican un acuerdo para divulgar la optometría

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía y el centro sanitario especializado en Oftalmología sellan un convenio de colaboración con fines docentes dedicado a profesionales del sector

Firma del convenio de colaboración entre Hospital La Arruzafa y el COOOA

El Hospital la Arruzafa (HLA) de Córdoba y el Colegio Oficial de ÓpticosOptometristas de Andalucía (COOOA) rubrican un convenio de colaboración dedicado al ámbito formativo que va a permitir la organización conjunta de eventos del ámbito óptico destinados a profesionales de toda la comunidad autónoma.

El acuerdo, firmado hoy en las instalaciones del hospital y sellado por el director médico del HLA, Juan Manuel Laborda, y la presidenta del COOOA, Blanca Fernández, compromete al centro sanitario y a la corporación óptica a desarrollar sesiones clínicas de manera conjunta a lo largo de todo el año que formen parte del proceso docente en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, se establece que dichos menesteres divulgativos se puedan desarrollar en el HLA, que cuenta con capacidad como para albergar a más de un centenar de personas en sus aulas de formación.

En la signatura, también han estado presentes el director gerente del HLA, Rafaell Agüera, la coordinadora de la Unidad de Optometría del HLA, Alicia Navarro, la optometrista Rosa Castillo, y la delegada en Córdoba del COOOA, Ana Martínez.

Se da la circunstancia de que en 209, este hospital ha llevado a cabo el primer congreso dedicado únicamente a la Optometría, Forum Arruzafa Optometría, con el propósito de darle una continuidad, tal y como ejerce con Forum Arruzafa, simposio que cumple veinte ediciones y que está dedicado a la Oftalmología.

El Hospital La Arruafa es el único hospital especializado en Oftalmología de la comunidad autónoma andaluza. Hasta la fecha, cuenta con más de 235.000 historias médicas; el año pasado atendió a 72.200 personas en sus consultas, que se suman a las 15.050 atenciones realizas por el servicio de Urgencias Oftalmológicas 24 horas.