Hostecor recomienda el cierre temporal de todos los establecimientos por el coronavirus

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, asegura que sería “irresponsable” hacer lo contrario de lo que indican las autoridades

BAR

Hostecor, Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo, ha recomendado el cierre temporal de todos los establecimientos de hostelería de Córdoba y provincia de manera inmediata. Su presidente, Francisco de la Torre, insta a ser “responsables y consecuentes” a todos los hosteleros cordobeses.

En esta línea, desde Hostecor se matiza que se respaldan todas y cada una de las medidas que las administraciones públicas para intentar frenar la propagación del Covid-19. “Ante todo hay que velar por la salud de todos los ciudadanos”, circunstancia por la que alude a la “la responsabilidad social individual y colectiva”, matiza De la Torre.

El máximo representante del sector apunta que se está trabajando con los responsables públicos para que las repercusiones económicas y laborales resulten “lo menos gravosas para los empresarios”.

Entereza y rigor

El presidente apunta que “hay que asumir las decisiones con entereza y rigor, sean las que sean”. Y es que se trata de una coyuntura excepcional donde se persigue “evitar las aglomeraciones en cualquier punto”.

“Hay plena confianza en cada uno de los empresarios del gremio”, aseguran. Y añaden que “las medidas que se decidan tomar van a ser secundadas plenamente por todo el sector en Córdoba y la provincia.”.

“Sería irresponsable hacer lo contrario de lo que dice la máxima autoridad a tenor de las circunstancias que se están desarrollando”, apunta De la Torre. E invita a tener “conciencia cívica” para que “entre todos” se puedan evitar situaciones indeseables.

En esta línea, el máximo representante de Hostecor detalla que “es evidente el daño que esto puede causar al sector, pero hay que asumir las circunstancias”.  “Hay que ser conscientes del problema que pueden ocasionar actuaciones contrarias a las recomendaciones y directrices de las autoridades”, concluye.