I Love You, el aceite que mezcla la tradición y la innovación

I Love You aceite Córdoba
Antonia Barea es una emprendedora cordobesa que está inmersa en la promoción y gestión de la marca I Love You. Un aceite “de Córdoba” con un diseño innovador pero procedente de olivos centenarios.

 

I Love You aceite Córdoba

Su gerente, Antonia Barea, procedente del mundo financiero, decició que era hora de poner en valor el aceite de sus olivos y priorizar calidad, sabor y textura
Antonia cuéntanos desde cuando llevas inmersa en este proyecto

Un año y poco y estoy muy contenta porque está teniendo mucho resultado. Es un nombre con mucho gancho y  se está metiendo en Japón y en restaurantes de estrella Michelin a un ritmo muy bueno, con mucha aceptación.
Y todo con aceite de Córdoba…
Aceite de Córdoba, así lo he querido enmarcar. Hay denominación de Origen, como la de Baena,  pero yo he querido tener este distintivo, aceite de Córdoba.
¿Cómo influye para un emprendedor este tipo de ayudas como las que has recibido del Imdeec?
Ayudan mucho. Lo primero te dan un espacio,  porque aunque tengo mis olivos sabia que necesitaba una oficina comercializadora . Dan un espacio que ya de por si es muy bonito, luego aparte todas estas ayudas que dan al emprendimiento dan un respiro y seguridad a la hora de embarcarte en un proyecto, evidentemente porque ser autónomos es complicado.
¿Cómo llegaste hasta esta marca, este diseño?
Yo cogí con mis poquitos olivos de mas de 500 años y en vez de llevar la aceituna en cisternas lo que hice fue embotellar para diferenciar.

Es un producto tradicional con una presentación innovadora..
Nuestro aceite es nuestro oro líquido, yo lo que hice es poner un nombre con gancho, mezclar la innovación y la tradición. Aceite de calidad y olivos centeneraios pero con un nombre especial.
Y así cada vez más presente en los mercados internacionales…
Y además es que el aceite cordobés en el mundo está muy reconocido, igual que nosotros lo vemos como algo super bueno, pero ellos también, incluso les gusta más, es fácil meterse porque ya de por si están volcados con el aceite cordobes.
¿El autónomo como solitario o como gran creador de empleo?
Sin duda como motor de economía y gran creador de empleo. En mi caso por ejemplo quería hacer una web original y todo lo busco en Córdoba. Botellas relacionadas con Córdoba, diseñador cordobés todo de origen para un aceite con un gran origen, Córdoba.
¿Qué les hace falta a los autónomos y emprendedores?
Más proyectos como el Immdeec. El ayuntamiento da muchas faicildiades y lo hacen bien, hay instituciones que deben de dar ayuda y que no agobien tanto. Son muchas cosas a las que hace frente un emprendedor aún más para los que hemos emprendido tarde, como yo, estas ayudas son muy necesarias.
I Love You aceite Córdoba