Concesión del Sello de Calidad Nacional al Proyecto eTwinning del IES Guadalquivir

Los Sellos de Calidad Nacionales son un reconocimiento tangible para docentes y centros educativos del alto nivel que alcanzan sus actividades y fomentan la motivación y participación del alumnado en proyectos eTwinning

IES Guadalquivir

El pasado martes el SNA (Servicio Nacional de Apoyo) eTwinning concedió el Sello de Calidad Nacional al proyecto “We are European, We are Equal” (Somos europeos, Somos iguales) del IES Guadalquivir.

Los Sellos de Calidad Nacionales son un reconocimiento tangible para docentes y centros educativos del alto nivel que alcanzan sus actividades y fomentan la motivación y participación del alumnado en proyectos eTwinning.

Etwinning

Etwinning es una plataforma digital para centros escolares de países europeos que facilita el desarrollo de proyectos de colaboración. La utilización de esta plataforma contribuye además a la mejora de la Competencia Digital. En el presente curso se han llevado a cabo 3.500 proyectos en toda España. Solo algunos reciben este reconocimiento.

“We are European, We are Equal”

En el proyecto “We are European, We are Equal” desarrollado el presente curso escolar han participado el IES Guadalquivir de Córdoba, el instituto D’Alessandro Vocino de Italia y el instituto 3rd Gymnasio of Naoussa en Grecia. Está integrado dentro de un proyecto KA229 Erasmus+ que trata temáticas sociales en torno a la desigualdad y la equidad, siendo una excelente muestra de la sinergia entre ambos programas. En él han participado alumnado, profesorado, familias y otros agentes sociales como ONGs locales. En la valoración del proyecto se “destaca la colaboración, interacción, uso de la tecnología, evaluación, impacto y difusión”. El proyecto puede visitarse en el siguiente enlace: , en la página web del proyecto o en sus redes sociales.