Igualdad redacta el reglamento que regirá la Mesa de la Diversidad de la ciudad de Córdoba

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, se reúne con colectivos LGTBI+ para trazar líneas de trabajo y colaboración

Igualdad Córdoba
Eva Timoteo, delegada de Igualdad, con los representantes de los colectivos

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones y colectivos LGTBI+. En ella, les ha informado de que está en marcha la redacción del reglamento que regirá el funcionamiento de la Mesa de la Diversidad de la ciudad y que marcará la composición de la misma.

En el transcurso de la reunión, Timoteo les ha transmitido su “firme compromiso” con las políticas que impliquen ahondar en el respeto a la diversidad sexual. Allí, ha compartido con ellos la necesidad de llevar a cabo medidas que supongan una mayor visibilización de este colectivo.

La delegada les ha informado también de que por primera vez en este Ayuntamiento, su Delegación tiene atribuidas, desde el pasado mes de septiembre, las competencias sobre diversidad afectivo sexual. En este sentido, “vamos a trabajar con los colectivos para lograr la sensibilización, la igualdad efectiva y real”. Además, “la prevención contra las conductas LGTBIfóbicas”, ha manifestado Timoteo.

La teniente de alcalde les ha pedido que colaboren a la hora de trazar líneas de trabajo de cara a que el año que viene. “El Día del Orgullo no se debe limitar a una marcha, sino que incluya acciones de concienciación”. Timoteo ha agradecido la predisposición a colaborar y ha destacado el clima de entendimiento entre las partes.