II Certamen de Creación Artistas Emergentes de Loyola Andalucía

Casi 80 propuestas de toda España se presentan al II Certamen de Creación Artistas Emergentes de Loyola Andalucía

Creación Artistas Emergentes de Loyola

La Universidad Loyola Andalucía, ha recibido casi 80 propuestas de toda España para participar en el II Certamen de Creación Artistas Emergentes. Un certamen que convoca Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Actividades Culturales. Persigue el fin de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de pintura, escultura y creación visual (videoarte y fotografía).

Estos datos suponen un aumentado de participación en el certamen con respecto a la edición del pasado año. Ahora está previsto que el jurado se reúna el próximo 5 de marzo, para hacer la selección de las obras finalistas.

Dichas obras compondrán la exposición que se llevará a cabo en la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla, que se inaugurará el próximo 28 de mayo. Día en el que también se darán a conocer los ganadores de cada categoría e, igualmente, el Gran Premio del Rector.

En este certamen podían participar artistas y creadores visuales menores de 35 años, residentes en el territorio nacional. Lo harán a través de obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad.

Los autores que querían participar han tenido hasta el pasado 15 de febrero para enviar al II Certamen Artistas Emergentes sus propuestas artísticas, que ahora serán objeto del examen del jurado, que hará la mencionada selección de obras finalistas.

Jurado

El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, bajo la presidencia del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y actuando como secretaria la directora del Servicio de Actividades Culturales, Emma Camarero.

El certamen establece cuatro premios: el Gran Premio Rector de la Universidad Loyola a la mejor obra, independientemente de la categoría, dotado con 1.200 euros; así como sendos premios de Pintura, Escultura y Artes Visuales, dotados con 600 euros cada uno.