II Jornadas Técnicas “Embajadores de Córdoba” impulsan el turismo en nuestra provincia

La directora general de Fomento del Turismo de la Junta , Ana María López, y la delegada territorial, Purificación Joyera, inauguran estas jornadas “Embajadores de Córdoba”

La directora general de Fomento del Turismo de la Junta , Ana María López, y la delegada territorial, Purificación Joyera, inauguran estas jornadas “Embajadores de Córdoba”

Las II Jornadas Técnicas “Embajadores de Córdoba: todos somos anfitriones de Córdoba” han comenzado esta mañana en el Palacio de Congresos de nuestra capital. La directora general de Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana María López, y la delegada territorial en Córdoba del ramo, Purificación Joyera, han sido las encargadas de inaugurarlas.

Como ha explicado Purificación Joyera el lema elegido este año hace que estemos ante un tema lo suficientemente atractivo y necesario sobre el que debemos trabajar. Y ahí estarán los 170 participantes que abordarán cómo “seguir ayudando para que Córdoba se convierta en la capital de turismo que todos queremos”.

Asimismo, la delegada se ha referido al deseo de que Córdoba sea también esa “capital del turismo congresual”. Y ha recordado el lugar escogido para celebrar estas II Jornadas, el Palacio de Congresos, cuya segunda fase de reforma se ha anunciado recientemente.

Innovación y calidad turística

Por su parte, Ana María López, ha explicado que la Junta de Andalucía apoya iniciativas como ésta y viene a brindar su colaboración “desde la innovación y la calidad turística en los destinos”. Sin olvidar, el trabajo de su departamento para “garantizar la seguridad y la confianza (…) para ganarnos la fidelidad de nuestros visitantes”.
Ha reiterado la intensión del Gobierno Andaluz de ofrecer “ayuda y apoyo al Ayuntamiento de Córdoba, a la CECO, al propio programa “Embajadores”. Agentes que, en su opinión, están realizando “un magnífico papel”. Ha apelado a la “cohesión, impulso, mantenimiento de estrategia de la ciudad en esa apuesta por el turismo”.
Imagen de la inauguración de estas II Jornadas Técnicas en el Palacio de Congresos de Córdoba/RAFA MELLADO