Jóvenes agricultores abordan la comercialización del producto agrario

El empleo del cartón como alternativa al plástico de un solo uso, la importancia de las redes sociales y la exportación alimentaria también se trataron

El empleo del cartón como alternativa al plástico de un solo uso, la importancia de las redes sociales y la exportación alimentaria también se trataron

Jóvenes agricultores de la provincia han abordado la comercialización del producto agrario dentro del III Encuentro Jóvenes Asaja Córdoba. Un evento que ha contado con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba y donde se presentó una plataforma que permite a los productores etiquetar sus productos con códigos QR para mostrar a los consumidores todas las cualidades del producto, así como su información técnica y la posibilidad de comprarlo directamente online.

También hubo una ponencia de la importancia del cartón como alternativa al plástico de un solo. La jornada fue inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa que estuvo acompañado por la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, el secretario general de Asaja Córdoba, Rafael Navas y la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Además, en el III Encuentro Jóvenes Asaja se abordó la importancia de las redes sociales y la ventaja de su uso para crear, por ejemplo, imagen de marca. Por último, se habló de la exportación alimentaria a Amércia, Europa y Asia y, como no, de las manifestaciones de los agricultores y ganadores en estos últimos días en muchas comunidades autónomas de España.

III Encuentro Jóvenes Asaja

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha participado en el III Encuentro de Jóvenes de ASAJA Córdoba, a la que ha felicitado por esta iniciativa; encuentros periódicos con jóvenes que tienen el objetivo de informar, formar y motivar a las nuevas generaciones de agricultores y ganaderos.

Cabello ha expuesto que Asaja comparte con la Junta de Andalucía el reto del relevo generacional en nuestro agro. Como una estrategia clave de lucha contra el despoblamiento rural. Para la delegada, el relevo generacional en el campo es uno de los elementos fundamentales para la sostenibilidad del sector agrario. Así como una urgencia a la que dar solución preferente.

Durante su intervención ha expuesto igualmente que el nuevo Gobierno está reforzando las políticas orientadas hacia los jóvenes agricultores y ganaderos. Siendo la línea de incorporación a la actividad agraria la medida con mayor visibilidad en el medio agrario.
En la convocatoria que fue resuelta recientemente se han beneficiado 239 jóvenes ganaderos y agricultores cordobeses. Todos van a recibir un montante de ayudas de 14,34 millones de euros. Gracias al aumento de crédito realizado para atender el máximo de solicitudes, siendo además la provincia más beneficiada.

III Encuentro Jóvenes Asaja
Imagen del III Encuentro Jóvenes Asaja Córdoba