La conciliación y la corresponsabilidad, el punto de partida del III Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales

La Sala Polifemo del Teatro Góngora será el escenario de la celebración de este congreso, con ponencias y mesas redondas, dirigido a hombres y mujeres este viernes. La entrada es libre hasta completar aforo

 

 

Por tercer año consecutivo, desde que nació en febrero de 2016, el Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales de Córdoba organiza un congreso en nuestra capital. En concreto este Foro surge para que entre todos seamos conscientes de que es necesario llegar a una serie de acuerdos en el ámbito de la conciliación entre la vida laboral y familiar. Ya sea en el ámbito rural o empresarial. Además, se marca como objetivo que los individuos ganemos calidad de vida, tiempo libre y mejoremos nuestras relaciones sociales. Este congreso lleva el hashtag: #MarcaMujer y congregará a unas 200 personas.

El primer año se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras, en 2018 en la Fundación Cajasur y este año, será la Sala Polifemo del Teatro Góngora el escenario de la celebración de este Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales con entrada libre hasta completar aforo. Todas ellas debatirán, desde su experiencia vital y punto de vista, sus diferentes modelos de percibir la conciliación. Este evento quiere servir para que todo el mundo tenga voz en este asunto. Este jueves noche fue la recepción de los participantes llegados de toda España en el Hotel Hesperia.

Ponencias y mesas redondas en el Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales

Entre las actividades más destacas se encuentran la ponencia de Samanta Villar, que hablará de la polémica que generó su libro ‘La carga mental femenina’ y de las herramientas y los cambios que debemos poner en práctica para conciliar. También habrá una segunda ponencia donde tomará la palabra Cristina Núñez, CEO de Wowwoman, que mostrará su liderazgo personal a los presentes para remover sus conciencias.

Además, Felix Almagro de AJE, Marta Muro de Somos Sierra Norte y la Fundación Mujeres realizarán una mesa redonda de jóvenes empresarios. La segunda mesa redonda, bajo el nombre de Empresa Flexible y Nueva Valoración del Talento, reunirá a la directora de Woman Talent, Beatriz Recio, a la jefa de comunicación de Cocacola, Beatriz Codes así como a la periodista Beatriz Díaz, de ATRESMEDIA. Esta mesa la moderará Isabel Romero (una de las cien mujeres más influyentes del mundo). Por último, una mesa de padres y madres Instagramers hablarán de la conciliación en las redes sociales.

En la web planmarcamujer.com se pueden aún registrar para asistir a este Foro que va creciendo año tras año. Este 2019 tratará de dos cuestiones que no entiende de edades y que nos hará a mejores a todos en un futuro: la conciliación y la corresponsabilidad.

Foro Andaluz de Empresarias
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, con participantes del III Foro Andaluz de Empresarias | RAFA MELLADO