Ilusión renovada en el Deportivo Córdoba FS

Juanma Cubero dirigirá un año más al conjunto cajista que se vuelve a marcar como objetivo el ascenso a Primera División.

En el subgrupo B del Grupo 3 de Segunda División comenzará la nueva temporada el Deportivo Córdoba FS. El conjunto cajista representará un año más a la provincia en una competición donde el formato varía respecto al año pasado, dando comienzo el próximo 17 de octubre y finalizando el 6 de marzo de 2021. Para meterse en la lucha por el ascenso a Primera División deberán clasificar entre los cuatro mejores equipos y disputar una segunda fase para subir a la máxima categoría.

El entrenador del conjunto cordobés afirma que “estamos ilusionados, todos los años se empieza con mucha ilusión y mucha fuerza. Los seis o siete meses que llevamos sin competir nos van a hacer sacar más ganas. Todos los años vamos muy fuertes, queremos seguir esa dinámica, el trabajo del año pasado y esperemos que las cosas salgan bien”.

El Deportivo Córdoba FS promete ser más agresivo, más intenso y más rápido que el año pasado. Los fichajes le permiten a Juanma Cubero tener más posesión de balón, por la calidad de las futbolistas, unido al excelente grupo de la campaña anterior. El juego directo se convertirá en la tónica predominante de un equipo que se marca de nuevo el objetivo del ascenso. “Se está creando poco a poco, se están poniendo mimbres para ello y creo que lo podemos considerar como una meta. Esperemos que no sea una obsesión que nos pueda causar malos resultados”, expone Cubero.

Copa de Andalucía

El plantel cordobés cuenta con cuatro caras nuevas y con energías renovadas para afrontar, otra vez, una exigente campaña. Por el momento, el club está trabajando en concretar fechas y rivales para partidos amistosos en pretemporada, pero ya están fijados los emparejamientos de la Copa de Andalucía que se disputará en Málaga. El Cádiz, rival en cuartos de final de las cordobesas que buscarán levantar el trofeo el domingo 11 de octubre.

Para finalizar, sobre el torneo, Juanma Cubero piensa que “el año pasado nos quedamos a las puertas y este año no vamos a jugar un amistoso. Queremos ganar el título, pero antes queremos competir (amistosos) antes de llegar a la Copa de Andalucía”.

Deportivo Córdoba FS
Juanma Cubero, entrenador del Deportivo Córdoba FS y Maxi Luque, delegado y encargado de material del equipo | A.L