Imanol García: “El vestuario trata de hablar lo menos posible de lo externo”

El jugador del Córdoba CF afirmó en sala de prensa que “se te pasan cosas por la cabeza” pero que “personalmente está centrado aquí” y no quiere “pensar en salir”

El centrocampista del Córdoba CF Imanol García ha pasado este miércoles por la sala de prensa de El Arcángel para compartir su opinión respecto a la actualidad del club blanquiverde. García, que el pasado domingo, fue partícipe en la jugada que propició el gol en Don Benito que a la postre significó la primera victoria a domicilio en los últimos nueves meses, afirmado que “fuera de casa estamos dando un paso adelante que lo necesitábamos para coger esa fuerza”.

El jugador navarro ha comentado que el vestuario está “contento por la victoria del domingo” porque “fue muy importante y la necesitaban” para “dar un golpe encima de la mesa y romper esa mala racha fuera de casa”. Al mismo tiempo, García ha dicho que se encuentran “inquietos por la situación del club y a la espera de noticias nuevas”. Respecto a los cobros de las tres últimas nóminas ha comentado que “sabemos que es una semana importante en la que se puede resolver. Ahora mismo centrados en el Sanluqueño y ya está”.

“El equipo está encontrando la idea que tiene el míster”

Preguntado por el partido en Don Benito donde se desplazaron un centenar de aficionados el jugador del CCF ha afirmado que “en situaciones malas es cuando se consigue la unión entre afición, jugadores y plantilla. Nos están ayudando un montón y el equipo estuvo solvente fuera de casa. Tuvimos nuestras ocasiones en la primera parte que no logramos meterlas pero finalmente nos llegó el premio”.

Acerca de su rendimiento en las últimas semanas, el ’19’ del Córdoba CF ha argumentado que “conforme pasan las jornadas los jugadores se van a sentando y encontrándose más cómodos. Es verdad que me estoy encontrado mejor y el equipo está encontrando la idea que tiene el míster y eso nos está ayudando a todos”.

Los buenos resultados en las últimas semanas han acercado al equipo a cuatro puntos del play-off de ascenso. “En casa estamos siendo más solventes últimamente y con mejor dinamismo y más juego. En el anterior partido en casa tuvimos controlado el partido y fuimos más arrolladores. Empatamos, pero nos quedamos con la sensación de que fuimos superiores. Fuera de casa estamos dando un paso adelante que lo necesitábamos para coger esa fuerza”, ha comentado el futbolista.

Imanol García
Imanol García puja por un balón ante un rival del CD Badajoz | RAFA ALCAIDE

“Creemos que estamos creciendo y que vamos a ir a más”

Sobre la situación institucional, Imanol García ha expuesto que “el vestuario trata de centrarse siempre en lo deportivo y hablar lo menos posible de lo externo aunque muchas veces es inevitable. Creemos que estamos creciendo y que vamos a ir a más”. Cuestionado sobre en qué posición en el campo se encuentra más cómodo, el joven jugador de Esquíroz ha declarado que “he jugado durante los últimos años he jugado de pivote solo, de doble pivote o incluso de interior, como el otro día. Siempre trato de ayudar al equipo. De pivote estoy más cohibido y me gusta arrancar y llegar al área. Al final de lo que se trata es de encontrarse bien, hacer lo que me pida el míster y ayudar al equipo”.

Por último, ha respondido a las preguntas de si tiene pensado marcharse del equipo con la carta de libertad y el partido de este domingo (17:00 horas) ante el Atlético Sanluqueño. “Tengo que decir que ahora mismo los jugadores estamos centrados en lo nuestro y meternos ahí arriba. Se te pasan cosas por la cabeza pero, personalmente, estoy centrado aquí y no quiero pensar en salir. Vamos a tratar de llevar el peso del partido y sabemos que tienen jugadores muy fuertes arriba, con mucho peligro. Por eso, tenemos que salir desde el primer minuto a dominar y a jugar en campo contrario”, ha explicado Imanol García.