El Imgema prevé contar con su gerente desde la próxima semana

Tras la polémica generada a finales del pasado verano, la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental de Córdoba (Imgema) señala la elección “discreccional” del nuevo gerente

Laura Ruiz, presidenta del Imgema.

La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental de Córdoba (Imgema), Laura Ruiz (PP), ha informado este martes de que la próxima semana espera que ya esté nombrada la persona gerente que estará a cargo de dicho ente, al pasar por la Junta de Gobierno Local.

En una rueda de prensa, la edil ha destacado que se presentaron 70 candidatos. Sesenta y dos se han admitido “porque la documentación presentada era correcta”. Tras lo cual, “todos los expedientes se enviaron a Recursos Humanos”.

Según ha explicado, “la selección del gerente es algo discreccional por parte de la presidenta”. Pero ante la situación que se ha generado, “al final Recursos Humanos ha establecido un criterio para ordenar los expedientes”.

En concreto, la concejal ha detallado que “Recursos Humanos ha dado una puntuación según la titulación, los cursos de formación y las horas de gestión de personal”. Pero “ese criterio no significa que se tenga que seguir a rajatabla, porque luego se nombra discrecionalmente”, ha señalado.

En este sentido, ha comentado que “se han quedado varios en los primeros puestos y entre ellos la presidenta elegirá”. De manera que confía en que la semana que viene “ya estará nombrado o nombrada el gerente del Imgema”.