Imperio Reina: “La clave de cualquier éxito es crecer como persona”

Imperio Reina se quedó a las puertas de la semifinal de Me Gusta Tu Cover. Su carisma y su arte le han abierto muchas puertas fuera del concurso

Imperio Reina

¿Qué tal ha sido la experiencia de concursar en Me Gusta Tu Cover?

Pues ha sido quizás, junto a mis estudios, una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Y a parte de enriquecedora, lo que sí ha sido es la más sana. He disfrutado muchísimo el poder vivir cómo se hace un talent show con unos compañeros geniales, tanto concursantes, como el equipo del programa. Me ha encantado el poder transmitir a través de él lo que más me gusta hacer, que es cantar.

“Me iba a  la calle a pedir el voto persona por persona”

¿Cómo definirías tu paso por el concurso?

Pues muy expectante y emocionante la verdad. De cinco pruebas he sido nominado tres, entonces siempre estaba con esos nervios de a ver qué pasaba esa semana. Pero a su vez con esa exigencia de querer superarme cada semana, y la responsabilidad de esforzarme mucho para ganar me gustas en Facebook, (se ríe). Ya conté durante el programa y no es broma, que me iba a  la calle a pedir el voto persona por persona, cualquier lugar era oportuno para pedir el me gusta.

“Aunque no haya ganado el premio físico, me siento ganador”

¿Con qué te quedas?

Me quedo con muchísimas cosas, aunque destacaría, un gran avance y desarrollo personal en mí mismo. Como siempre he creído, la clave de cualquier éxito es crecer ante todo como persona.  Aunque no lo parezca por mi personalidad extrovertida y mi manera de afrontarlo todo, soy una persona con miedos y a veces con falta de confianza en los demás, pero me Me Gusta Tu Cover me ha hecho ver que hay muchas personas en las que merece la pena confiar, y eso me ha hecho ser más grande en lo personal.

La verdad es que aunque no haya sido ganador del premio físico del concurso, considero que he ganado muchísimo. Además de que ya he dicho, he ganado y me quedo con el cariño de muchísima gente que me ha apoyado durante el concurso, algunos ya conocidos, otros personas nuevas. He ganado y me quedo con unos compañeros a cual mejor, aquí incluyo tanto a concursantes como a los músicos, y a los coaches, que nos han enseñado y ayudado tanto, todos con un talentazo, solo podría decir cosas positivas de ellos, estoy feliz de haberme encontrado con ellos, pues con algunos he forjado una muy bonita amistad, que sé que siempre va a estar ahí.

“Los artistas deberían de medir sus avances y tropiezos a través de sus fans”

Has sido uno de los concursantes más populares y de los favoritos del público. ¿Cómo se vive eso de tener fans que te sigan?

Pues pienso que el tener esos fans, es la manera más bonita de ver el mérito de un esfuerzo y de un trabajo. Pues esos fans son los que van a ir luego a verte a todos tus eventos, los que van a escucharte, y a hacerte crecer artísticamente. Yo pienso que todos los artistas deberían de medir sus avances y tropiezos a través de sus fans, pues son los que te van a dar la respuesta más clara y sincera de todo lo que hagas. Por lo que el tener a gente que me sigue y me hace avanzar lo llevo de maravilla, a parte considero ser muy cercano con todos ellos y crear un buen vínculo de comunicación.

“No todo el mundo está preparado para aceptar algunas realidades”

Recuerdo una primera entrevista en La Caja, en la que decías que querías acabar con los prejuicios. ¿Crees que ha llegado tu mensaje?

Pienso que el mensaje, gracias al programa y a mi participación en el concurso, sí que ha quedado claro. Ahora espero que muchísimas personas lo sepan captar y aplicar de manera positiva. Y que también haya ayudado a otros a despertar y animarse a ser uno mismo, ya que eso es lo más bonito que puede descubrir una persona, identificarse, ser y hacer felizmente lo que cada uno sienta.

¿Está el mundo preparado para gente como tú?

Yo pienso que las puertas se las cierra y se las abre siempre uno mismo con su trabajo, esfuerzo y profesionalidad, aunque es cierto que los factores siempre influyen. Socialmente, pienso que todavía no todo el mundo está preparado para aceptar algunas realidades que existen sin hacer daño a nadie, quedan muchos prejuicios y lacras por destruir todavía, y bueno, puede ser que algunas puertas parezcan estar cerradas. Pero por desgracia o por suerte, soy una persona muy cabezona, y creo que trabajadora, y pienso que siendo así, puedo abrir cualquier puerta que me proponga, aunque se me vaya la vida en ello.

Como ejemplo pongo esta experiencia en Me Gusta Tu Cover, me lo propuse y he estado viviendo el concurso felizmente. Aunque debo de decir que en  este caso no he tenido que dejarme la vida, ni aporrear esta puerta para que me la abrierais, el programa lo han formado personas maravillosas, y solo me ha valido mi esfuerzo para poder cruzarla, por lo que desde aquí mando toda mi admiración al programa por haber sido así.

Una agenda repleta de actuaciones

Bueno, cuéntanos, ¿en qué andas metido ahora?

El concurso me ha brindado la oportunidad de hacerme más visible y me han salido muchas propuestas y eventos a los que ir a cantar. Hace poco tuve el lujazo de actuar con el grupo KaraokeJam, a través de Charly Rivera, bajista en la orquesta del programa, lo pase genial con ellos, son unos profesionales a los que hay que ver. También voy a estar actuando en la feria de Córdoba los días 25,26,27,30 y 31 por las tardes, en Caseta Farandula. Invito a quien le apetezca que asista, porque lo vamos a pasar genial y el 29 en la caseta municipal junto a mis compañeros del programa.

Y como lo bueno se hace esperar, el día 1 de Junio estaré en La Noche Blanca en mi pueblo, Montilla, que desde aquí me gustaría agradecer a mi alcalde Rafa Llamas y a Lola Casado, la concejala de festejos, por contar conmigo en este evento tan importante en mi pueblo. Habrá más sitios y fechas durante el verano, que aún están por confirmar, así que estad atentos a mis redes sociales.

¿Qué te planteas hacer en un futuro?

Planes de futuro… pues soy una persona de planear poco la verdad. Pero tengo en mente varias opciones a partir de septiembre. Una de ellas es seguir formándome artísticamente, esa opción es segura, me pille donde me pille, (ríe) porque no me sé estar quieto la verdad. También tengo en mente construir algún proyecto interesante, el cual mandar a agencias de representación y manager para ir saliendo un poco más lejos.  A parte también quiero estudiar alguna otra cosa desvinculada con el arte, por buscarme otra alternativa de vida, este mundillo es complicado y hay que pensar un plan B.

“Me gustaría actuar con Gloria Trevi”

¿Qué sueños te quedan por cumplir en el mundo de la música?

Muchísimos aún. Estoy empezando ahora a dedicarme de manera profesional, y hay muchos sueños por cumplir. Grabar algo mío cuando se pueda como algo más cercano, y desde ahí pues me gustaría tener mi propio grupo y recorrer muchos sitios haciendo música. Y luego, uno de mis mayores sueños y el de muchos es poder conocer y cantar con algún ídolo, en mi caso Gloria Trevi por ejemplo, aunque eso lo veo más complicado (ríe).