Unas doscientas personas asisten a la imposición de los Potros 2019

La Federación de Peñas Cordobesas ha llevado a cabo este domingo la imposición de los Potros 2019 en un abarrotado acto en el Circulo de la Amistad

imposición potros 2019
El Círculo de la Amistad, abarrotado en la imposición de los Potros 2019

El presidente de la peña La Pimienta, Francisco José Ruiz Baños, ha recibido este domingo el Potro de Oro en la imposición de los Potros 2019. Un acto que realiza cada año la Federación de Peñas Cordobesas y que ha congregado a unas doscientas personas en el Circulo de la Amistad. El alcalde de Córdoba, José María Bellido o la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han sido algunos de los muchos rostros conocidos que se han dejado ver.

Una gala de la que se ha mostrado muy orgulloso, y no es para menos, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales. En su atención a los medios antes de la ceremonia, Morales ha explicado que, entre los reconocimientos, no sólo se encuentran los Potros en sus distintas categorías. También se ha reconocido instituciones, empresas o asociaciones que “de alguna manera u otra, han contribuido durante el año a engrandecer las peñas y con ello, la ciudad de Córdoba”.

Muchos premiados y muchas actividades en el horizonte

Sobre los premiados, el anfitrión en esta imposición de los Potros 2019, ha detallado que se ha hecho entrega de 26 Potros de Bronce y 6 Potros de Plata. A ello se suma el Potro de Oro, galardón que ha recaído en el presidente de la peña La Pimienta, Francisco José Ruiz Baños.

Sin embargo, esta edición de la gala tenía preparado un reconocimiento especial. Distinción que, por decisión de la Asamblea, se ha realizado al Instituto Armado de la Guardia Civil. Un reconocimiento que responde al 175 aniversario de su fundación.

En cuanto a la gala, esta ha venido introducida por un emotivo vídeo de las distintas actividades en las que ha participado la Federación de Peñas. Posteriormente, se ha llevado a cabo la entrega de los galardones,  empezando por los Potros de Bronce, y finalizando por el Potro de Oro.

Una cita que no será, ni mucho menos, la última de la Federación de Peñas Cordobesas. Según Morales, “quedan muchas actividades” entre las que se encuentra la final del Concurso Nacional de Copla, una ruta de senderismo en los Montes Comunales de Villafranca y Adamuz o el festival flamenco Memorial a Agustín Gomez.