Impulso al deporte provincial con 5 nuevos acuerdos por valor de 36.000 euros

Desde el pasado mes de abril la Diputación de Córdoba ha firmado convenios por una cuantía de 650.000 euros con entidades locales y asociaciones

La Delegación de Deportes de la Diputación ha firmado convenios en materia deportiva, por un importe global de 36.000 euros, con el fin de “afianzar la apuesta de la institución provincial por el fomento del deporte en la provincia como herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables”.

Así lo ha explicado el presidente de la institución, Antonio Ruiz, quien ha explicado que “estos acuerdos se suman a los 51 que se firmaron en el mes de abril y que, juntos, ascienden a 650.000 euros destinados a entidades locales y asociaciones”.

“Hemos hecho una fuerte apuesta en este mandato, con un incremento significativo de las partidas para Juventud y Deportes en los últimos cuatro años experimentándose un incremento superior al 24% desde 2015 y destacando en este ejercicio los más de 850.000 euros para ayuntamientos e instituciones y 1,5 millones para ayudas a entidades deportivas”.

650.000 euros destinados a entidades locales y asociaciones

Ruiz ha hecho hincapié en que “gracias a esta apuesta por el deporte hemos podido llevar a cabo políticas de fomento del deporte desde la igualdad, facilitando el acceso a la práctica deportiva de manera transversal a todos los municipios, poniendo en marcha programas, colaborando con actividades para todos los rangos de edad y haciendo hincapié en el deporte base”.

Por su parte, el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha abundado en la importancia de organizar eventos deportivos “que permiten atraer público y participantes”.

La Diputación de Córdoba ha firmado un acuerdo con la Asociación Cordobesa Amigos del Raid, para respaldar el Raid Hípico de Sierra Morena; con la Federación Andaluza de Natación, para desarrollar el Circuito Provincial de Natación; y con Deporinter SA, para la organización de la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2019.

De igual modo, la institución provincial ha firmado convenios con el Ayuntamiento de Doña Mencía, para el desarrollo del Open Raid; y con el Ayuntamiento de Rute, para la adquisición de equipamiento deportivo.