Inaugurado el Mercado de las Tres Culturas

Tras la inauguración del Mercado Medieval de Córdoba, el entorno de la Torre de la Calahorra se enfrenta a un fin de semana plagado de actividades culturales y gastronómicas

Tras la inauguración del Mercado Medieval de Córdoba, el entorno de la Torre de la Calahorra se enfrenta a un fin de semana plagado de actividades culturales y gastronómicas

Un dragón gigante, malabaristas, acróbatas, músicos y bailarines han protagonizado, en la mañana de este viernes, la inauguración del Mercado Medieval de Córdoba, oficialmente rebautizado a Mercado de las Tres Culturas. Tras una intensa mañana, en la que algunos de los 150 puestos ubicados en el entorno de la Calahorra aún estaban por terminar, la teniente de alcalde de Promoción en el Ayuntamiento, Marian Aguilar, ha dado por comenzado el fin de semana medieval de Córdoba.

El pasacalles, que no será ni muchos menos el único, partía del Arco del Triunfo. Encabezado por una marioneta gigante con forma de dragón – dirigida por tres personas –, continuaba dividido en dos temáticas. Por un lado, acróbatas, malabaristas y músicos conformaban el lado cristiano de la comitiva. Por otro, músicos y una bailarina de vientre daban el toque musulmán.

Mercado de las Tres Culturas

Tras recorrer el Puente Romano, ha sido Aguilar la encargada de dar por inaugurado el evento a los pies de la Torre de la Calahorra. Poco ha podido añadir la teniente de alcalde de Promoción sobre una cita de la que ya se sabe todo. En palabras de Aguilar, el de este año es “un Mercado que promete a todo el que quiera acercarse”. Una experiencia, ha añadido, “para sumergirse en el mundo de las tres culturas”.

En cuanto a las actividades, Aguilar ha destacado que serán más de 60 y con “ese magnífico pasacalles que vamos a tener el sábado a las 16.30 horas y el domingo a las 12:00”. Por otro lado, la delegada ha recordado que incluso habrá actividades para los mayores. Sobre las novedades, lo más importante es que la presente edición “está contextualizada en personajes de aquí, de Córdoba”. Por lo tanto, motivos no faltan, asegura, para que “el éxito esté garantizado”.

inauguración mercado medieval córdoba
Marian Aguilar ha participado en el pasacalles de apertura del Mercado Medieval 2020 | RAFA MELLADO