Inaugurado el XIV Ciclo de Conferencias de la UCO en la BRI X

El Vicerrector de la UCO, Antonio José Cubero Atienza, y el General Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Aroldo Lázaro Sáenz, han presidido el acto

La conferencia “El Sitio de Baler: contexto histórico” inaugura el XIV Ciclo de Conferencias de la Universidad de Córdoba en la Brigada “Guzmán el Bueno” X, impartida por la catedrática de historia de América de la Universidad de Córdoba, Marta María Manchado López. En 2019 el Ejército de Tierra conmemora el 120º Aniversario de la Gesta de Baler.

El acto de inauguración ha estado presidido por el Vicerrector de la Universidad, Antonio José Cubero Atienza, y por el General Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Aroldo Lázaro Sáenz. A la conferencia ha asistido una nutrida representación de personal militar y civil de las unidades de la base de Cerro Muriano, así como de la plaza de Córdoba.

A esta primera conferencia se sucederán otras, sobre temas tan de actualidad como: los avances tecnológicos en las aeronaves no tripuladas, liderazgo, psicología deportiva y la seguridad en las redes sociales; que se impartirán durante el segundo semestre de 2019.

Asimismo, personal de la Brigada X impartirá, durante el curso académico 2019/2020, en diversos centros universitarios de Córdoba conferencias sobre: sanidad militar, la evolución de la OTAN y la integración de la mujer en el Ejército.