India Martínez, el gran atractivo en el Día Mundial del Turismo

La cantante ha sido la embajadora de lujo en la inauguración este viernes del programa de actividades que celebra el Día Mundial del Turismo en Córdoba

India Martínez ha sido la gran protagonista en el acto central del Ayuntamiento por el Día Mundial del Turismo. La cantante ha acompañado así a la responsable de Turismo, Isabel Albás, entre fans y turistas junto a la Mezquita Catedral. Visitas guiadas, degustaciones gastronómicas (como las ofrecidas hoy de vino Montilla Moriles o salmorejo de la Cofradía Amigos del Salmorejo) o gratuidad en los museos, son sólo algunas de las actividades que tendrán lugar hoy como parte de la celebración.

Para la cantante, que ha acudido de forma altruista a la presentación, “somos muy afortunados, yo también, de haber nacido en una tierra tan bonita”. En un entorno idílico, india Martínez ha confesado que “esa es una de las riquezas que me llevo, otros lujos no habré tenido desde niña”.

Tras recordar el videoclip que grabó no hace mucho en la ciudad, la artista ha reconocido que “Córdoba me inspira tanto, y la echo tanto de menos, que se convierte en canciones”.

Día Mundial del Turismo
India Martínez e Isabel Albás, degustando salmorejo de la Cofradia Amigos del Salmorejo | RAFA ALCAIDE

Día también del empleo

Un día Mundial del Turismo que, en palabras de la también primera teniente de alcalde también celebra el empleo, “al que va muy ligado”. En este sentido, Albás ha asegurado que “necesitamos trabajar para acabar con esa tasa de desempleo que tenemos”. Cifras alarmantes en Córdoba y, especialmente, en “esos barrios desfavorecidos” como Palmeras, donde creció la propia India Martínez.

En cuanto a las cifras relacionadas con el sector turístico, Albás ha destacado el millón de visitantes que la ciudad recibió en 2018. Visitas de las que “más de la mitad” provenían del exterior del país. Unos números que, sin embargo, apenas alcanzan un 60 por ciento de la ocupación hotelera. Es por ello que la delegada ha asegurado que “tenemos un amplio margen de crecimiento y mejora”.

Por otro lado, Albás ha repasado las 17.114 cordobeses y cordobesas afiliadas en actividades relacionadas con el turismo. Además, los 86 establecimientos hoteleros que hay en la ciudad ofertan ya alrededor de 7000 plazas.

India Martínez embajadora de lujo en la inauguración este viernes del programa de actividades que celebra el Día Mundial del Turismo | RAFA ALCAIDE