Infinity presenta su proyecto para la unidad productiva del Córdoba CF

“Tenemos puestos 3 millones de euros en el Juzgado sin un solo papel” afirmó Javier González, representante de Infinity en la rueda de prensa de este lunes. “No escatimaremos en recursos económicos”, comentó

unidad productiva del Córdoba
De izquierda a derecha: Adrian Fernández, Miguel Gómez, Javier González, Jesús Coca y Antonio Palacios | A.L.

A las seis de la tarde de este lunes Infinity convocó a los medios de comunicación en el Hotel Center de Córdoba capital. Con unos minutos de retraso llegaron los cinco hombres que, a día de hoy, han sido los únicos en presentar una oferta formal en el Juzgado de Córdoba para hacerse con el control de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Javier González (consejero ejecutivo de Crowe) tomó la palabra para presentar a su equipo y aclarar las dudas surgidas con la aparación de este fondo de inversión en las últimas semanas.

En primer lugar, González expuso la introducción de su discurso. “Por respeto al Córdoba CF no hemos hecho ni una sola declaración hasta la fecha. Nuestro interés es máximo y tenemos la misma ilusión que hace tres meses. A día de hoy, estamos más cerca de entrar de manera inmediata en el Córdoba CF. Tenemos un proyecto basado en la estabilidad económica y jurídica a largo plazo”, comentó el portavoz de Crowe. A continuación presentó a los cuatro miembros de la mesa que le acompañaron. Cuatro hombres designados para formar el futuro Consejo de Administración en caso de que la oferta presentada (de algo más de tres millones de euros) sea adjudicada por el juez.

Los nombres de Infinity

  • Antonio Palacios; “amigo y compañero de oposición. Es registrador de la propiedad y dará soporte jurídico.
  • Jesús Coca; “ha tenido presencia en instituciones en Córdoba. Será uno de los tres cordobeses. No tienen  ninguno el más mínimo interés con los anteriores propietarios y son ajenos al Córdoba en el pasado. Aportará savia nueva y experiencia”.
  • Adrián Fernández; “compañero del despacho. Ha tenido presencia en el Consejo del Real BetisBalompié. Su perfil tiene experiencia deportiva”.
  • Miguel Gómez; “es un empresario joven de reconocido prestigio. Seriedad, trabajo y respeto”.
  • Javier González; él mismo. Como representante de una “firma internacional de servicios globales“.
  • Más dos personas que “representarán a Infinity de Baréin”, que no ha querido desvelar sus nombres.

Hechas las presentaciones Javier González ha dividido su exposición en dos apartados: de donde parte Infinity y la presentación de su proyecto deportivo. El representante del fondo de inversión ha querido acalarar las “muchas dudas generadas en las redes sociales” sobre su aparición en el Córdoba CF”. Así como “si se ha corrido en los autos del juez” con “posibles acuerdos con los órganos judiciales”.

unidad productiva del Córdoba
Fernández, Gómez y González | A.L.

De junio a diciembre

“Nuestros representados se ponen en contacto con un despacho de Málaga mostrando interés por el Córdoba CF SAD. En aquellos momentos, el despacho tenía mandato de los que eran propietarios del Córdoba en aquellas fechas le muestran la disposición para la venta del club (por más de 10 millones de euros). Nuestros clientes empiezan a solicitar documentación para la compra y, después de varias semanas, no les presentan ni un solo papel. Ahí descartan cualquier compra. Como representante, a finales del mes de julio, en una cena coincido con un alto cargo del deporte en Baréin, representante de Infinity. Surgió el interés pero, hasta la fecha, no había ni un solo papel”, comentó.

“En agosto, hablamos con el fondo para que nos mandataran a estudiar posibilidades de compra del Córdoba CF. En ningún caso comprar la SAD, no quieren tener nada que ver. Como abogados, nos ponemos a trabajar en el Córdoba CF, indagamos la situación financiera con Daniel Pastor para cumplimiento del convenio”, ha manifestado González. Pastor tuvo un papel destacado en el primer concurso de acreedores del Córdoba CF hace unos años.

González continuó afirmando que “Pastor nos dice que la situación del Córdoba de deuda es de entre 9 y 10 millones de euros. No deuda 0 como se dijo en junio. Se preveía la posibilidad de incumplimiento de convenio y liquidación. Lo que hacemos es analizar la situación y consideramos lo que es la liquidación de SAD (suficiente jurisprudencia) y la compra de créditos concursales. Había que solicitar la liquidación de la compra de la UP del Córdoba. Esta situación la estudiamos y consideramos que la jurisprudencia nos da la razón. A mediados de octubre nos pusimos en contacto con la RFEF. Nuestra intención es la de salvar al Córdoba y procedimos a presentar una oferta para comprar la UP”, afirmó el miembro de Crowe.

Infinity defiende que la ley ampara el derecho a competir

El club con ese recurso (artículo 101) se respetar al club durante el año de competición y, al año siguiente, perdería su derecho a competir o descenso. Como ha pasado en otras ocasiones, si un juez ordena a acatar la venta de los derechos de la unidad productiva se verán obligados. Como dice la sentencia del Salamanca, por un defecto formal que no esté constituida una SAD, necesitábamos constituir una SAD. Hasta la fecha lo que se había hecho. No solo teníamos este nombre, incluso con anterioridad”.

“A todo esto, detienen a Jesús León y nombran dos administradores judiciales. Nos ponemos en contacto con el señor Pastor que ya el procedimiento podía ser otro. Nos comunica que los órganos judiciales estarían dispuestos a escuchar una oferta. Pero para ello era necesario poner 3 millones de euros en el Juzgado. Tenemos puestos 3 millones de euros en el Juzgado sin un solo papel. Simplemente dos autos, que han salido en el juzgado”.

“Depositamos en el juzgado un proyecto deportivo que venían trabajando desde hace mes y medio. Que quede claro que los técnicos son de nuestra confianza, nos han ayudado a conocer la situación del club. Nadie va a sustituir a nadie que trabaje en el Córdoba CF. Nos piden un presupuesto para finalizar la temporada, algo imposible, sin documentos ni sueldos de los empleados. Lo hacemos considerando el informe que hace la Liga sobre los sueldos (gastos y quitando los ingresos). Actualmente, no hay un solo ingreso de abonos, derechos ni nada que no se haya creado ya. Partimos de ingresos 0”, sentenció González.

Este martes se reunirá Infinity con la RFEF

“En ese presupuesto, le decimos al juzgado que consideramos poner otros 2 millones y medio de euros del bolsillo de nuestro representado. Nos pidió nombres del fondo, ejecutivos del club y Consejo. Nos pusimos a trabajar con unos señores que se están jugando su carrera en el Córdoba CF. Esta mañana estaban invitados en la reunión con su señoría y Daniel Pastor, como supervisor del cumplimiento del concurso anterior. Por motivos de agenda no han podido comparecer, mañana me veré con ellos. Estamos intentando desbloquear la situación para ir de la mano del señor que regula la competición”.

“Estamos lo suficientemente tranquilos para decir que todo lo que hemos hasta la fecha lo estamos haciendo de acorde a la ley. Es novedosa la venta de UP en fase común de un Concurso.  No hay ley federativa que diga que no se puede hacer. No hay ley que diga que se tiene que acatar el auto de un juez. A la Federación la consideramos una casa amiga, no es la primera vez que los tribunales les dicen que tienen que acatar un auto. Caso concreto como el Orihuela, el Terrasa o el Salamanca”.

Proyecto deportivo de Infinty

“Es un proyecto de la ciudad de Córdoba. Queremos participar en el Córdoba CF y en su historia. Poder hacer por la ciudad de Córdoba aquello que sea necesario. Está basado en la ilusión de gente que tiene confianza en su dinero para entrar en España y en la ciudad de Córdoba. Quieren hacer crecer al Córdoba y devolverlo a donde merece. Andalucía es uno de los pilares más importantes del deporte formativo. Crearemos las estructuras necesarias para hacer un proyecto formativo que ayude a otros equipos. Tan importante es lo deportivo como lo institucional, así como los 11.171 abonados. No escatimaremos en recursos económicos”.