‘Innovautónomos’ llega a Priego de Córdoba para la formación en nuevas tecnologías

Su objetivo es “potenciar al colectivo de trabajadores autónomos de la provincia de Córdoba, intentando que mejoren en competitividad e innovación en sus negocios”

El vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (Iprodeco), Esteban Morales, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, han presentado este lunes en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de Priego el programa ‘Innovautónomos’, cuyo objetivo es la formación y cualificación en nuevas tecnologías para mejorar la competitividad empresarial.

Según ha indicado el diputado provincial, este proyecto impulsado por UGT Andalucía se enmarca dentro de ‘Compromiso por Córdoba’ Un proyecto que nació en 2016 como uno de los cuatro pilares fundamentales de actuación que recoge el ‘Plan Impulso’ de la Diputación. Sus objetivos “son el fomento de las actividades empresariales en la provincia, el respaldo a sectores consolidados o en vías de ello, el apoyo al desarrollo del sector industrial y la generación de empleo estable y de calidad”.

‘Innovautónomos. Coloca tu negocio en la red’

‘Innovautónomos. Coloca tu negocio en la red’ entronca con este propósito. Su objetivo es “potenciar al colectivo de trabajadores autónomos de la provincia de Córdoba, intentando que mejoren en competitividad e innovación en sus negocios para de este modo adquirir una mejor posición dentro del mercado”, ha explicado Morales.

Además, ha recalcado que “es imprescindible adentrarse en el uso de las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad”.

“El uso de las redes sociales garantiza un aumento de las ventas, y facilita la comercialización desde el propio municipio. Lo que repercute a su vez en el arraigo de la población al territorio”, ha añadido Morales.

En este sentido, ha destacado el diputado, “este proyecto es importante, ya que va encaminado a mejorar la formación y cualificación de nuestros autónomos en este ámbito”.

Así, se pondrán en marcha acciones formativas adaptadas a las necesidades de los autónomos, con el fin de que adquieran conocimientos básicos en comunicación y marketing aplicado a las redes sociales o aplicaciones móviles.

Están previstas sesiones de entre cinco o diez participantes, con una duración de diez horas, distribuidas en dos horas diarias. El desarrollo del proyecto será de seis meses y se realizará en la localidad de Priego de Córdoba.