Instituciones Penitenciarias niega el intento de secuestro en el incidente con dos presos de aislamiento

Los presos llevaban en las manos “elementos punzantes”, como “cuchillas y cristales de haber roto las ventanas y bombillas de sus dos celdas”

Instituciones Penitenciarias ha negado el intento de secuestro del que habla la Asociación de Trabajadores Penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’ en la madrugada de esta jornada sobre un funcionario en la prisión de Córdoba, tras “un incidente” con dos presos del departamento de aislamiento, que “no está masificado como dicen desde la asociación”.

Según han informado a Europa Press desde Instituciones Penitenciarias, “no ha habido ningún intento de secuestro”, sino que “dos internos del módulo de aislamiento, cada uno en una celda, estaban alborotados, agitados y procediendo a insultos y amenazas” a los funcionarios sobre las 1,00 horas.

Ante ello, ha acudido un grupo de funcionarios, “perfectamente pertrechados, con trajes de seguridad y cascos”, para llevar a cabo “una actuación impecable”, en la que han reducido a los dos presos, sacando primero a uno y luego al otro de cada una de las celdas.

Al respecto, han precisado que los presos llevaban en las manos “elementos punzantes”, como “cuchillas y cristales de haber roto las ventanas y bombillas de sus dos celdas”.

Como resultado de la actuación, “hay un funcionario agredido con lesiones leves en una mano, que presenta arañazos por el forcejeo en la reducción del interno”, según han indicado, para añadir que ha sido atendido en la cárcel, sin precisar traslado a centro médico externo.

Desde Instituciones Penitenciarias han remarcado que los funcionarios han actuado “como manda el protocolo y con agilidad”, a la vez que han informado de que los dos presos son llevados a otras celdas “aparte, más separadas”, y “probablemente sean trasladados a otros centros”.