Instituciones Penitenciarias oferta 40 plazas para facultativos sanitarios

Instituciones Penitenciarias oferta 40 plazas para facultativos sanitarios, licenciados o grados en Medicina o licenciados en Medicina y Cirugía

Instituciones Penitenciarias
Instituciones Penitenciarias oferta 40 plazas para facultativos sanitarios

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles un nuevo proceso selectivo para cubrir 40 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria mediante el nombramiento de personal funcionario interino.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Va dirigido a aquellos aspirantes que se encuentren en posesión del título de Licenciado o grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía.

Por primera vez, no se exige el requisito de estar en posesión del título de médico especialista en medicina familiar y comunitaria o medicina interna. Los interinos serán contratados por un periodo de tres años, prorrogables por otro año más.

Esta convocatoria tiene como objetivo dar una respuesta inmediata en el incremento del número de efectivos ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Para más información consultar https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/25/pdfs/BOE-A-2020-4036.pdf

Además, se espera que próximamente comiencen a incorporarse  a los centros penitenciarios, 11 de los 20 interinos que se presentaron a la convocatoria realizada el pasado mes de enero.