Intensa jornada intersemanal del balonmano cordobés

El Ángel Ximénez recibe al Bada Huesca con la motivación de la recuperación de Paco Bustos (20:45 horas). Por su parte, el Adesal buscará la primera victoria del año en su debut en la Copa de la Reina en la pista del Oviedo BM (19:30 horas)

Intensa jornada de miércoles para el balonmano cordobés con la disputada de dos partidos intersemanales del Ángel Ximénez y del Adesal Córdoba. En Puente Genil, están de enhorabuena por el buen arranque del equipo en Liga ASOBAL. El cuadro pontanés recibe en el Miguel Salas al Bada Huesca (20:45 horas), con la motivación de que Paco Bustos, su entrenador, ha superado el coronavirus y se encuentra en su domicilio descansando. El Ximenez está dirigido esta tarde, de nuevo, por Miguel Ángel Moriana.

El segundo entrenador ha afirmado a Ondamezquita 7TV que “recibir que Paco está en casa, ha salido del hospital y está en casa recuperándose en casa con su familia es una alegría inmensa. Es un chute de energía de cara al partido de esta tarde”. Para Moriana, el Bada Huesca, noveno con 4 puntos en cinco partidos, a tres del club pontanés, es un equipo que ha carecido de ritmo de competición pero está creciendo mucho y jugando bien en ataque gracias a su gran plantilla. Para ganar la clave, según Moriana, estará en “conseguir poder hacer buenas defensas y tener claro como contrarrestar sus ataques. Además de tener claro como llevar el ritmo del partido”.

balonmano cordobés
Los jugadores del Ángel Ximénez en un partido | BM ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA

El Adesal, en busca de la primera victoria del año

Por su parte, el Adesal Córdoba debuta esta tarde en la Copa de la Reina a domicilio (19:30 horas). Las de Rafa Moreno, disputan la primera ronda del torneo en el Pabellón Florida Arena, feudo del Oviedo BM Femenino conjunto de División de Honor Plata. El cuadro fuensantino no conoce la victoria este curso tras haber cosechado 5 derrotas en la Liga Guerreras Iberdrola y por ello se ha reforzado hasta final de temporada con la lateral Armina Isic. La jugadora bosnia está ultimando su llegada a España. Una victoria este miércoles podría suponer un chute de energía importante para el devenir de la campaña del conjunto cordobés de la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

balonmano cordobés
Armina Isic, nueva jugadora del Adesal Córdoba