Intenso fin de semana de actividades cultuales y culturales en la Hermandad de la Paz

Coincidiendo con el Triduo a la Paz y Esperanza celebra dos actividades musicales y una exaltación a esta bendita imagen

Nazarenos de la Paz la tarde del Miércoles Santo/HERMANDAD DE LA PAZ

La Hermandad de la Paz y Esperanza afronta este fin de semana con una intensa actividad que, teniendo como eje principal el Triduo a esta imagen mariana durante los días 23, 24 y 25, suma dos actividades musicales y una exaltación a la Virgen.

El Triduo a María Santísima de la Paz se celebrará durante el próximo jueves, viernes y sábado a las 20.15 horas. El 26 domingo se celebrará la Solemne Función Principal a las 13.00 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel (PP.Capcuhinos), ocupando la sagrada cátedra José Antonio Rojas Moriana.

Una vez haya finalizado esta solemne celebración religiosa, la Hermandad radicada en Capuchinos procederá a la presentación de su tradicional cartel del Miércoles Santo, obra realizada por José Tomás Pérez Indiano.

Magnificat y Exaltación mariana

Este mismo viernes, festividad de esta advocación mariana, tendrá lugar el estreno de un Magnificat a la Virgen dentro de los actos organizados con motivo de la próxima Coronación Pontifica de esta imagen. Será al finalizar el ejercicio del Triduo.

Esta obra musical ha sido compuesta por Manuel Pérez Rodríguez, que fue director de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba “Músico Ziryab”. La parte vocal correrá a cargo del Coro “Stelium Ensemble”.

Al finalizar esta interpretación, tendrá lugar la “Exaltación en honor y gloria de María Santísima de la Paz”, organizada por la Juventud de la Paz. Estará a cargo del sacerdote Jesús Linares Torrico, delegado diocesano de Juventud.

Concierto de marchas

El sábado día 25, en la misma iglesia y tras el Triduo, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de El Arahal dirigida por José Manuel Bernal durante el que se estrenará la marcha oficial de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Paz. Obra del músico cordobés Rafael Wals Dantas y titulada “Coronación de la Paz y Esperanza”.